iProfesionaliProfesional

En un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas expresó su rechazo "ante la posible vuelta de los derechos de exportación"
22/06/2018 - 08:50hs

El malestar del campo por las versiones en torno a una suspensión de la baja de las retenciones a la soja sigue creciendo. En un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó su rechazo "ante la posible vuelta de los derechos de exportación".

"Confederaciones Rurales Argentinas, tal como lo viene haciendo, manifiesta su enérgico rechazo a la vuelta de los derechos de exportación. El campo ha respondido generando más producción y ha alcanzado cosechas récord de trigo y de maíz, con la vuelta a un esquema de rotaciones más acordes a la sustentabilidad de los suelos", indicó la entidad.

CRA recordó que este año, por la sequía, la cosecha de soja se vio "empañada", con una merma de producción de más de 20 millones de toneladas.

"El sector trabaja silenciosamente y redobla todos los días su compromiso de inversión. Pese a las inundaciones y sequias que golpearon duramente al corazón agrícola el sector sembró 16,5 millones de hectáreas de soja", señaló la entidad.