iProfesional

El titular del sector empresarial le pidió al Gobierno planificar políticas de Estado para desarrollar la industria en combinación con el campo
22/06/2018 - 11:11hs

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó la calificación de la Argentina como "mercado emergente", la llegada de u$s7.500 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los cambios en el Gabinete, pero, sin embargo, fue prudente sobre el futuro del país. Y hasta lo comparó con Ghana.

"Nosotros hoy somos Ghana por triplicado o quintuplicado", observó Avecedo en diálogo con el canal TN. "Tenemos economías regionales, como las del vino y la soja, pero debemos organizarlas para subir la cadena de valor agregado", pidió.

En ese sentido, el titular de la UIA le solicitó al gobierno de Mauricio Macri "políticas de Estado" que combinen la industria con el campo: "Hace mucho que no tenemos políticas de Estado. Cuando las tengamos, vendrán las inversiones; las primeras serán las nuestras".

Por otra parte, analizó la llegada de Dante Sica -asumió el jueves- en lugar de Francisco Cabrera al Ministerio de Producción: "Conoce el mundo industrial y tiene una visión de la parte internacional. Con Cabrera no teníamos que ser amigos sino simplemente entendernos".

Finalmente, el presidente de la UIA reiteró la necesidad de retomar las mesas sectoriales, acordar políticas de Estado y "salir a buscar clientes" en todos los rincones del planeta.

Temas relacionados