iProfesional

Esta modalidad se inició el jueves cuando se ofrecieron los primeros u$s100 millones provenientes del préstamo del FMI. Se venderá esa suma por 75 días
22/06/2018 - 14:37hs

 

El Banco Central (BCRA) informó que adjudicó a un precio promedio de corte de $27,1225 la licitación de u$s100 millones de la jornada de hoy.

La licitación por cuenta del Ministerio de Hacienda y efectuada por el BCRA adjudicó a un precio promedio de corte de 27,1225, siendo el mínimo precio adjudicado el de 27,1000, en el marco de las subastas de venta en contado que realiza diariamente la autoridad monetaria por valor de u$s100 millones, según un comunicado oficial.

Esta modalidad se inició el jueves cuando se licitaron los primeros u$s100 millones provenientes del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar gastos en pesos.

De acuerdo a la cartera que conduce el ministro Nicolás Dujovne, el jueves se instruyó a la entidad rectora a ejecutar un programa de licitaciones diarias, para adjudicar los u$s7.500 millones provistos por el Fondo.

Se trata de los "dólares provenientes del componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional, para afrontar gastos denominados en pesos", puntualizó el ministerio.

En un comunicado, Hacienda y Finanzas indicó que el cronograma inicial contempla la venta de u$s100 millones diarios durante los próximos 75 días hábiles.

"De ser necesario adecuar el cronograma por mayores necesidades estacionales de pesos, se anunciarán oportunamente las readecuaciones correspondientes", destacó la cartera. Al finalizar la jornada, la autoridad monetaria informará los detalles del mecanismo de subasta y los resultados.

Temas relacionados