iProfesional

Ambas automotrices trabajan de manera conjunta en varios proyectos, aunque aclararon que el contrato no involucraría acuerdos de capital
23/06/2018 - 11:22hs

Volkswagen y Ford anunciaron una alianza estratégica a nivel mundial. Según informaron ambas automotrices en un comunicado, ya trabajan de manera conjunta en varias iniciativas, entre ellas el desarrollo de vehículos comerciales.

"Las compañías están explorando proyectos potenciales en varias áreas, incluido el desarrollo conjunto de una variedad de vehículos comerciales para atender mejor las cambiantes necesidades de los clientes", detallaron en el memorando de entendimiento que firmaron.

A su vez, aclararon que no habrá intercambio accionario: "La alianza potencial no involucraría acuerdos de capital, incluyendo participaciones cruzadas de propiedad".

El anuncio inevitablemente recuerda el antecedente de colaboración regional llamado Autolatina, una empresa conjunta entre ambas marcas que funcionó en Argentina y Brasil entre 1987 y 1995.

A ese "padre" corresponden modelos como los Volkswagen Pointer y Ford Galaxy.

"Esta alianza con el Grupo VW es otro ejemplo de cómo podemos hacernos más aptos como empresa, al tiempo que creamos una cartera de productos global ganadora y ampliamos nuestras capacidades", sostuvo Jim Farley, presidente de Global Markets de Ford.

Por su parte, Thomas Sedran, director de Estrategia del Grupo VW, afirmó: "Ambas compañías ya tienen posiciones fuertes y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Para adaptarse al entorno desafiante, es de suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas".

Temas relacionados