iProfesionaliProfesional

Según informaron las compañías, AppNexus permitirá al gigante estadounidense crecer en distintos mercados globales, entre ellos el de Latinoamérica 
25/06/2018 - 15:57hs

La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T cerró la compra de AppNexus, una empresa tecnológica que se encarga de suministrar soluciones publicitarias a agencias, medios y anunciantes.

El acuerdo incluye integrar por completo el personal de AppNexus en su rama de publicidad para "acelerar el crecimiento de la plataforma y fortalecer su liderazgo". AppNexus emplea a más de 400 ingenieros de software y jefes de producto.

El consejero delegado de analítica y publicidad de AT&T, Brian Lesser, ha destacado que la compañía buscó al "actor más fuerte del mercado" para reforzar la "unión de la tecnología con las analíticas en tiempo real en el servicio 'premium' de televisión". Además, AppNexus permitirá a AT&T crecer en los mercados de Australia, Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico.

La transacción, cuyo precio no ha sido desvelado, se cerrará durante el tercer trimestre de 2018. Hasta entonces, las empresas seguirán operando de manera independiente.