iProfesionaliProfesional

"Emisor frecuente" de acciones: nueva figura del mercado

La iniciativa de la Comisión Nacional de Valores es para facilitar la emisión de este tipo de papeles. También para lanzar Obligaciones Negociables
25/06/2018 - 18:09hs
"Emisor frecuente" de acciones: nueva figura del mercado

La Comisión Nacional de Valores (CNV) creó la figura de "Emisor Frecuente" (EF) como proceso simplificado para la emisión de obligaciones negociables y acciones para aquellos emisores que utilizan estos instrumentos de manera intensiva.

"Este nuevo mecanismo, que recepta prácticas internacionales, permite agilizar los procesos para que los emisores puedan aprovechar las oportunidades que presente el mercado", indican desde la CNV.

Para ser considerado emisor frecuente, entre otras condiciones, se deberá permanecer ininterrumpidamente por más de dos años en el régimen de oferta pública y haber realizado dos colocaciones como mínimo en dicho lapso.

"Esta regulación que recoge comentarios recibidos en el procedimiento de Elaboración Participativa de Normas, favorecerá la simplificación de los trámites de autorización de oferta pública de aquellas emisoras que sean reconocidas como tales, generando procesos simplificados y ágiles de control", concluyen desde la Comisión Nacional de Valores.

Además, indica que la modificación propuesta persigue la finalidad de agilizar la tramitación y generar procesos de control y uso de recursos más eficientes, facilitando el análisis de la información brindada al inversor y favoreciendo el desarrollo del mercado de capitales.