iProfesionaliProfesional

La función busca animar a los usuarios de Instagram a usar Facebook, que ha sufrido un descenso de jóvenes usuarios entre los últimos años
27/06/2018 - 07:18hs

Una nueva actualización de Instagram ha hecho que, a partir de ahora, los usuarios de la red social reciban en la aplicación las notificaciones de Facebook.

Esta novedad, que según algunos usuarios resulta “molesta”, se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla de perfil y, como no podía ser de otro modo, se muestra a partir de la letra “f”, el logotipo de la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

El funcionamiento es simple. Al apretar el botón, se dirige al usuario a Facebook. En caso que sea la primera vez que realiza esta acción y las dos redes sociales no estén vinculadas, Instagram avisará al usuario de que quiere abrir la aplicación de Facebook.

Una vez hecho este paso, encima de la “f” aparecerá un punto de color rojo. Esto significa que alguna de sus amistades ha comentado, compartido o, simplemente, dado un “me gusta” a alguna de sus publicaciones.

Esta nueva función, según apuntó el diario inglés The Independent, se dio a conocer a principios de este mes cuando usuarios de Reddit que tienen la aplicación beta de Instagram avisaron de que Facebook estaba haciendo pruebas con este nuevo botón.

Una herramienta que ya ha llegado a todos los dispositivos y que ha molestado a algunos usuarios. Otros, en cambio, apuntan que gracias a esta novedad no tendrán que entrar en Facebook para leer las notificaciones.

Sin embargo, parece ser que la función era exactamente la contraria: animar a los usuarios de Instagram a usar Facebook, que ha sufrido un descenso de jóvenes usuarios entre los últimos años.

Según un estudio de eMarketer, menos de la mitad de usuarios americanos de entre 12 y 17 años usaran Facebook este año, y la red social perderá en 2018 más de 2 millones de usuarios de menos de 25 años.