iProfesional

Entidad rural cruzó a Nicolás Dujovne: "Que traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto"

En medio de los rumores por la suspensión en la baja de retenciones al agro, el titular de CRA, Dardo Chiesa, criticó al ministro de Hacienda y Finanzas
26/06/2018 - 09:50hs
Entidad rural cruzó a Nicolás Dujovne: "Que traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto"

Continúa la tensión entre el campo y el gobierno de Mauricio Macri. En medio de los rumores por una posible suspensión en la baja de las retenciones al campo, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, salió duro contra el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

"Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo", dijo en referencia a los $74 millones que el propio funcionario de Cambiemos declaró tiene en el exterior.

"Estamos en un avión donde el piloto no tiene matrícula", señaló el productor y apuntó: "Mientras Dujovne habla del campo, nosotros no tenemos caminos ni conectividad".

En diálogo con FM La Patriada, remarcó: "Hay un señor en el gabinete de Dujovne, que se llama Rodrigo Pena y redactó la 125 con (Martín) Lousteau".

Se trata de la resolución de retenciones móviles que generó la pelea con el campo durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Además, explicó: "Le pedimos una reunión a Macri para tratar el tema retenciones que nos preocupa, y nos dijeron que esperemos un poco. Mañana nos reunimos con el ministro (Luis) Etchevehere". Y agregó sobre la situación del sector agropecuario: "El campo viene poniendo el hombro, cosa que otros sectores no están haciendo desde hace tiempo".

La Mesa de Enlace quiere una reunión con Macri y desde el Gobierno aseguraron que el encuentro está previsto, pero sin fecha. Además de las retenciones, entre los temas que preocupan al sector está la reforma a la ley de semillas, sobre lo cual hay un principio de consenso para reconocer las patentes biotecnológicas y pagar por ellas.

Chiesa dijo que "si se reimplantan las retenciones, condenamos a productores a quedar afuera de la actividad. ¿Qué quieren? ¿Qué entreguemos a los productores en cuotas?".