iProfesional

Vidal adelanta aguinaldo y anunció suba del 23% de la jubilación mí­nima

Se trata de un paquete de medidas para enfrentar los meses recesivos. "Atravesaremos momentos difíciles", explicó la gobernadora bonaerense
27/06/2018 - 06:57hs
Vidal adelanta aguinaldo y anunció suba del 23% de la jubilación mí­nima

A tono con la preocupación de la Casa Rosada por el parate de la economía, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas económicas para enfrentar los meses recesivos.

Vidal confirmó el adelanto del pago del medio aguinaldo, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares durante un acto en la Casa de gobierno de La Plata.

"El anuncio tiene que ver con estar y dar respuestas a los momentos difíciles que atravesaremos en los próximos meses", señaló la mandataria provincial.

Explicó que no solo habrá un aumento del 21,8% del monto de las asignaciones, sino que también subirán los topes y los tramos. "A partir de aumento de topes y tramos, hay 8.200 trabajadores de la provincia que antes no cobraban y ahora empezarán a cobrar. En promedio, será un aumento del 45%, que contribuye a aliviar la economía familiar", dijo.

En línea con la estrategia discursiva del Gobierno, Vidal reconoció que el país atraviesa "un momento difícil", pero se mostró optimista. "Estamos en un bache, en un momento difícil, en el camino que estamos convencidos que es el mejor para todos. Muchas veces, lo que es difícil cuesta, pero vale la pena", sostuvo.

"La inflación va a ser mayor a la prevista, por eso entendemos que tenemos que estar más cerca que nunca. No somos un gobierno que se esconde", remarcó.

Además, a partir de julio se va a aumentar la jubilación mínima un 23%. Hasta hoy la mínima es $5.054, tras el anuncio para a 6.217 pesos.