Finanzas

La demanda de empresas y bancos impulsa la suba del dólar, que cotiza a $27,88 en la City

27-06-2018 La suba de la divisa estadounidense tiene su punto de arranque en el mercado mayorista, donde se nota la necesidad de adquirir dólar contado
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El dólar cotizaba en alza en la rueda del miércoles, impulsado en el mercado mayorista por la proximidad al cierre de mes con el vencimiento del "futuro Junio".

Precisamente, en el MULC el precio de la divisa cotizaba con un piso de $27,35, es decir casi treinta centavos por encima del cierre anterior. Con este nivel, alcanza un nuevo máximo semanal.

Ante esta situación, un operador afirmó a iProfesional que "el mercado muestra su necesidad de adquirir dólar contado" y agregó que "ante una demanda genuina sostenida, la inestabilidad de los flujos de oferta somete a la plaza a la volatilidad que observamos".

"La demanda por cobertura se hace fuerte en el sector donde operan bancos y empresas", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios

El avance de las cotizaciones en el mercado mayorista se reflejaba en las pizarras de la City porteña, que en promedio lo vendían a $27,88.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR