iProfesional

El último campeón del mundo sufrió una derrota inesperada frente a Corea del Sur y no pudo avanzar a octavos de final. El enojo del Führer
27/06/2018 - 19:26hs

La selección alemana era una de las candidatas a llegar a las instancias finales de este Mundial. Su implacable tradición futbolística y el haber ganado el torneo anterior justificaban esas expectativas.

Pero una sorprendente derrota contra un rival simple como Corea del Sur simple trastocó todos los planes y, así, para Alemania ya se terminó Rusia 2018.

También es cierto que los jugadores germanos tenían encima una presión adicional en comparación con otros equipos: sabían que, en caso de perder, tendrían que soportar la irritación del “Hitler viral”.

Se trata del personaje de Bruno Ganz en la película “La Caída” (Der Untergang, 2004), de la que un pasaje dramático –ahora modificado- se ha convertido en un clásico humorístico de la “era YouTube”.

En estas horas la web abunda con distintas versiones de la escena, que apuntan a ver el lado cómico del papelón futbolístico alemán.

Arriba se puede ver una de las más logradas, creada por el Youtuber Marcel0 4K.

"¡No perdíamos de esta manera desde 1938!" y "Aposté como 50.000 a que Alemania volvía a ganar", reclama con ardor Hitler, tras enterarse del resultado.

Temas relacionados