iProfesional

El segmento de los SUV chinos sigue creciendo: ahora es el turno del nuevo Lifan X70

La marca, que ya comercializa el X60, sumó una versión más grande y anticipó el próximo modelo que llegará al mercado para la misma categoría
29/06/2018 - 06:46hs
El segmento de los SUV chinos sigue creciendo: ahora es el turno del nuevo Lifan X70

La automotriz china Lifan presentó en el mercado local un nuevo SUV, el X70, el cual llega para competir entre los modelos del segmento C, es decir, los medianos.

El nuevo producto de la marca se ubica por encima del X60, el cual ya se comercializa en el país, mientras que en poco tiempo más llegará el X80, que se ubica en el tope de gama. De esta manera, se completará una de las familia de modelos más importantes para Lifan.

Daniel Lucesoli, director de ventas de la china, abrió la presentación y fue quien el encargado de contextualizar la situación de la marca en el momento que vive el país.

Por un lado, aclaró que están muy contentos con el crecimiento en ventas que han logrado, proyectando alcanzar las 5.000 unidades en muy poco tiempo.

Luego, se refirió al contexto macroeconómico, y aclaró "este momento es complicado pero no es el 2001, es temporalmente complicado, y en este tiempo de crisis, es tiempo de oportunidades. Es momento de capacitar en ventas y post-venta"

Más tarde fue el turno de la presentación del nuevo vehículo, el cual se venderá en el país en una versión con motor 2.0 naftero de 140cv. En cuanto a la transmisión, podrá ser manual de 5 velocidades o automática CVT.

Según Roberto Alabes, responsable de Comunicación de la marca, el X7 se posiciona por encima de un modelo del gran competidor, el nuevo Chery Tiggo 5 y por debajo del Honda HR-V. Mide 4,40 metros de largo, con 2,62 metros de distancia entre ejes y está orientado a un comprador que puede ser hombre o mujer de unos 35 años promedio.

Un dato para destacar es que la plataforma del X70 es un nuevo desarrollo global de la marca, que pese a su origen chino, fue resuelto en Italia y donde muchos de sus componentes son de proveedores conocidos en la industria, como por ejemplo la firma Bosch.

Tiene un diseño más moderno y se nota una gran evolución en las línes, con luces delanteras que pese a ser halógenas, cuentan con los infaltables Leds de posición. Los faros traseros son de la misma tecnología.

 

Puertas adentro tiene asientos de ecocuero, y soluciones interesantes como la apertura sin llave y arranque por botón.

Frente al conductor, ofrece un volante multi función y un tablero con relojes analógicos y digitales, con una pantalla táctil de 9 pulgadas que cuenta con Mirror Link para iOS y Android, conectividad Bluetooth y puerto USB. Suma la cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, pero no ofrece GPS.

El apartado de seguridad cuenta con lo básico y obligatorio ( frenos ABS, doble airbag frontal y anclajes Isofix para sillas infantiles), pero suma a su vez el tan necesario Control de Estabilidad (ESP) y el sistema de asistencia en pendiente.

La marca destacó que cuenta con protección de impacto lateral y que la columna de dirección es colapsable. El punto flojo se lo lleva su pobre dotación de airbags, considerando que muchos de sus rivales, ofrecen hasta 6.

Por último el precio, Lifan ofrece este modelo desde los $681.000 en el caso de la caja manual hasta $749.000 en la automática.

Para considerando a los rivales, la Honda HR-V arranca en los $661.800, mientras que el Tiggo 5 lo hace en $605.700.

Temas relacionados