iProfesionaliProfesional

Los dueños del hotel Alvear levantan la torre con el precio del metro cuadrado más caro del paí­s

Se ubica en Puerto Madero y demandará una inversión de u$s240 millones. Ya tienen el 80% de las unidades vendidas. El valor asciende a u$s8.200 el m2
29/06/2018 - 07:54hs
Los dueños del hotel Alvear levantan la torre con el precio del metro cuadrado más caro del paí­s

Alvear Tower es el nuevo proyecto que lidera la familia Sutton, dueños del lujoso Hotel Alvear.

Ubicada en el corazón de Puerto Madero, en el Dique 2 sobre el boulevard Vera Peñaloza al 600, se convertirá en la torre más cara, más lujosa y más alta de la Ciudad de Buenos Aires, con 253 metros de altura y 54 pisos, en una superficie total de 6.600 m2.

La inversión total que se destinará al proyecto será de 240 millones de dólares.

La preventa que arrancó hace 6 años, en 2012, con un valor de u$s7.000 por m2. Hoy, según la ubicación y las características del departamento, oscila entre los u$s8.200 y 15.000 dólares.

La altura de piso a techo de cada residencia es de 3,30 metros. Las plantas más altas, con unidades de 500 metros cuadrados, fueron las primeros en venderse, apenas salieron al mercado, hace seis años. Los flamantes propietarios cuentan con unidades que hoy cotizan a u$s7,5 millones.

Ricardo Fernández de BDA Realty, la empresa comercializadora, cuenta que "la mayoría de los compradores son argentinos. Son consumidores finales que se mudarán a la torre. Para los extranjeros el país no es amigable ni tentador aún. No hizo falta salir a vender al exterior, los argentinos fueron los primeros en invertir", informa BAE.

Si bien no está definido el precio de las expensas, Andrés Kalwill, Director de Nuevos Desarrollos del Grupo Alvear -que también es dueño de Galería Pacífico y la mitad del hotel Llao Llao de Bariloche-, estima que podrían tener un valor de u$s7 por metro cuadrado. Las expensas de una residencia de 500 metros cuadrados ubicada en los pisos más altos rondaría los u$s3.500 mensuales, casi $100.000.

Los amenities que ofrecen son recepción y conserjería, room service, spa de mascotas, piscina semiolímpica, car wash, playrooms para adolescentes con juegos de video y simulador de ski, playroom para adultos y niños, sala de música para ensayos, taller de hobbies, habitaciones para mucamas y choferes, sala de correspondencia, Hair Studio, cavas privadas (opcional), bar y restaurante, entre otros servicios de lujo.

El piso 54 tiene una vista panorámica privilegiada y será un espacio de uso común y social donde habrá una barra.

En pocos días más saldrán a la venta las unidades más chicas de 90 m2, cuyo valor rondará u$s8.500 el metro cuadrado.

Los departamentos más pequeños podrán contar con la decoración de interiores de la empresa uruguaya Vivai. El proyecto es del estudio PfZPfeifer-Zurdo Arquitectos y construye CRIBA