iProfesional

Swiss Medical inicia la construcción de un sanatorio en Nordelta con una inversión de u$s80 millones
29/06/2018 - 19:18hs

El barrio privado de Nordelta, ubicado en la localidad bonaerense de Tigre, contará con su primer sanatorio de alta complejidad: está siendo construido por Swiss Medical Group y demandará una inversión de u$s80 millones.

El establecimiento estará ubicado en el Centro Cívico de la Ciudad –sobre la Avenida de los Lagos, entre la Iglesia y el Centro Cultural Judaico–, muy próximo al ingreso sur Bancalari. Atenderá a los habitantes de Nordelta, vecinos de Tigre y barrios aledaños. Se estima que el primer módulo estará finalizado para los primeros meses de 2020.

El proyecto contempla un edificio de cinco pisos y dos subsuelos con una superficie total de 24.000 m2 y con salida a tres calles. Prevé los servicios de internación clínica, cirugía, obstetricia, neonatología, consultorios externos para adultos y niños, y un centro de imágenes.

El acto de inicio de obra contó con la presencia de Julio Zamora, intendente de Tigre; Eduardo Costantini, presidente de Consultatio; y Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group.

"Para Swiss Medical, este proyecto es un desafío enorme. Llevar a cabo estos desarrollos es complejo, pero apasionante. Creemos que el sanatorio será un gran un beneficio para todos los que viven cerca y también la posibilidad de generar infinidad de puestos laborales", señaló Belocopitt.

Por su parte, Costantini señaló que este inicio de obra "es muy significativo para Nordelta, que hoy cuenta con más de 45.000 habitantes", a 18 años de su fundación.

"Con este proyecto, se estará brindando a la comunidad un servicio fundamental como lo es un sanatorio totalmente equipado, sofisticado, con la tecnología adecuada y todos los servicios de alta complejidad", completó el empresario.

"No existen actualmente en el partido de Tigre complejos sanitarios privados como el que se está desarrollando hoy en Nordelta y es una inversión que acerca a muchos vecinos atención de salud de alto nivel", señaló Zamora, quien agregó que "este proyecto también se enmarca dentro de una política del Municipio de Tigre de realizar esfuerzos desde lo público en lograr atención de calidad para todos los habitantes del partido"

Y añadió: "Por eso es importante recalcar que desde el Municipio estamos trabajando en tres nuevos efectores de salud para las localidades de Don Torcuato, Benavidez y Tigre centro, y así dar un servicio adicional al que hoy está prestando el Hospital de Pacheco".

El proyectoEn la planta baja del edificio se encontrarán la guardia y el centro de imágenes, que contempla equipos para resonancias magnéticas, de rayos X, tomógrafos, laboratorio y hemoterapia, además de una sala de emergencias con acceso independiente.

En el primer piso se concentrarán los consultorios externos de distintas especialidades y la confitería pública con salida al jardín central. El segundo piso estará destinado a la parte quirúrgica y terapia intensiva.

En el tercero, se ubicarán las unidades de obstetricia y neonatología y, por último, en el cuarto piso, se encontrará el área de internación general y un sector de administración y dirección médica.

El diseño incluye un entrepiso técnico para maquinarias que abastecen a las áreas más críticas y un auditorio con capacidad para 100 personas destinado a capacitaciones.