iProfesional

El duro análisis del Financial Times sobre la realidad de Argentina

La publicación económica advierte sobre la disparada del dólar a pesar de los esfuerzos del BCRA y la caída de la Bolsa con la inflación persistente
30/06/2018 - 06:54hs
El duro análisis del Financial Times sobre la realidad de Argentina

"El peso argentino se hunde a un nivel récord", tituló el Financial Times un artículo en el que analiza la turbulenta situación de Argentina.

"La Albiceleste habrá clasificado a octavos en el mundial, pero el tablero no se ve bien para el peso argentino", agrega, y destaca  la depreciación del 3,3% de la moneda nacional contra el dólar y del 7,3% en la semana.

En su análisis, se hace especial hincapié en que la caída llega a pesar de los esfuerzos del Banco Central por detener el deslizamiento con una licitación diaria de 150 millones de dólares.

En los últimos dos meses la percepción sobre la economía argentina se ha ensombrecido por la creciente inflación y la caída libre de la moneda, que llevó al Banco Central a subir las tasas al 40%. Según el análisis, el acuerdo por Uu$s50 millones con el FMI y el haber recuperado el estatus de "economía emergente" significaron solo un respiro antes de la vuelta de la turbulencia.

La publicación señala que los inversores permanecen escépticos ante signos de que el país podría volver a entrar en recesión y sobre si Macri podrá mantener su "agenda pro-negocios". A esto se suma la sequía en el agro.

El medio cita además a un analista que advierte que nuevas huelgas generales como la de la CGT del lunes podrían forzar a Macri a hacer concesiones salariales, lo que dificultaría la baja de la inflación y la reducción del déficit fiscal.