iProfesionaliProfesional

La albiceleste se fue ganando 2-1 al entretiempo, pero en la segunda mitad el conjunto galo fue implacable. Euforia, tristeza y desolación en Twitter
30/06/2018 - 12:42hs

Este sábado, en la primera fecha de octavos del Mundial de Rusia se enfrentaron la Argentina y Francia donde el seleccionado galo finalmente clasificó a cuartos al imponerse 4-3 ante la albiceleste.

Los argentinos vibraron en las redes, con memes que iban marcando el pulso de un partido electrizante donde hubo lugar para la euforia, pero también la bronca por quedarse afuera del torneo.

No obstante, la diferencia de velocidad entre el delantero francés Mbappe y la defensa argentina marcaron un capítulo aparte en los lamentos argentinos en Twitter.

Mascherano también dice adiós

Luego de la derrota de la Argentina, el mediocampista Javier Mascherano también se despidió de la Selección. "Es hora de decir adiós", afirmó ante la pregunta de la TV Pública.

"Es hora de decir adiós, es hora de alentar desde afuera. Ojalá que en el futuro estos chicos puedan lograr algo", completó el "Jefecito", el futbolista que sumó 147 partidos con la celeste y blanca, superando a Javier Zanetti, con 142; y a Lionel Messi, con 129.

Lineker y el "doble comando"El exfutbolista inglés Gary Lineker tiene una participación muy activa en redes sociales. Y así lo demostró en Twitter con un "palito" para la Argentina.

Justo antes del partido de la albiceleste contra Francia, Lineker afirmó que Lionel Messi "es el primer jugador en la historia del Mundial en ser un falso 9 y un falso director técnico" en un equipo.

El inglés, además, es conocido por una máxima que lanzó hace muchos años y que en este Mundial no se validó: "El fútbol es un deporte de 22 personas que corren detrás de una pelota y en el que al final siempre gana Alemania". El conjunto teutón se quedó afuera en la primera fase.

El sexto Mundial que se "terminó" en octavosRusia 2018 no es la primera copa del mundo en el que la Argentina sólo pasó la fase de grupos.

La primera fue en 1934, donde quedó afuera en octavos de final y terminó en la novena posición. Luego, en los mundiales de 1938, 1950 y 1954, la Argentina no participó del Mundial.

En 1958 y 1962, Argentina quedó afuera en primera ronda, seguido por el mundial de 1970 donde la Selección no participó de la cita mundialista.

En 1994 y en 2002, la albiceleste tampoco llegó a los cuartos de final, quedando afuera en octavos en 1994 y en fase de grupos en 2002.

Por último, la derrota de este sábado a manos de la selección de Francia le produjo a Argentina llegar a la sexta ocasión donde queda afuera en octavos de final.

La peor Copa en 60 añosSacando la Selección comandada por Marcelo Bielsa en 2002, que se quedó fuera en primera fase, el equipo de Jorge Sampaoli mostró el desempeño más bajo desde Suecia 1958.

En el encuentro por octavos ante Francia, la albiceleste se refugió en el esfuerzo y la esperanza: perdía 0-1, pero los goles de Ángel Di Maria y Gabriel Mercado permitieron irse 2-1 arriba al descanso. Pero fueron individualidades.

La crisis dirigencial de la AFA, el cambio de cuatro entrenadores desde el Mundial de Brasil, un cuerpo técnico con poco rodaje y la improvisación general terminó convirtiendo a futbolistas valuados en millones de dólares en una selección de bajo vuelo.

Después del 2-1 en contra, Francia aceleró y Pavard (57') y Mbappé (64' y 68') pusieron las cosas 4-2 para los galos. Sergio Agüero cambió un cabezazo por gol en el 91', pero la Argentina no llegó a empatar.

Lionel Messi, otra vez, se "fue del partido y no hubo lugar para otro milagro, como el gol de Marcos Rojo contra Nigeria que metiò a la Argentina en octavos