iProfesionaliProfesional

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró a autoridades de la Cámara de la Industria del Calzado que se bajarán los aportes patronales    
02/07/2018 - 02:03hs

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró a autoridades de la Cámara de la Industria del Calzado que se bajarán los aportes patronales por debajo de los $12 mil de base imponible para varios sectores sensibles, y que se normalizarán las estadísticas del comercio exterior, todo ello en el transcurso de este mes.

En su recorrida por la exposición del sector, EFICA, que reúne a fabricantes argentinos, Sica informó que desde este mes regirá la baja de los aportes patronales, y que abarcará también a los marroquineros y el sector textil, señalaron a BAE Negocios fuentes empresarias.

Al mismo tiempo, como informó este medio, se avanzará hacia la normalización de la información en el comercio exterior, especialmente de las importaciones que castigan fuertemente a los sectores sensibles de la industria. "Volverá el detalle a 12 dígitos", añadieron.

Acompañaron a Sica el jefe de asesores del Ministerio de Producción, Martín Etchegoyen, y el secretario de Industria, Fernando Grasso.

Por parte de la UIA, participaron su presidente, Miguel Acevedo y su director ejecutivo, Diego Coatz. En representación del calzado, asistieron el presidente, Alberto Sellaro; y el secretario de la entidad, Horacio Moschetto, entre otros.