iProfesionaliProfesional

Ubicada en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, es un clásico y exclusivo punto de encuentro que funciona desde hace más de 40 años
02/07/2018 - 18:10hs

Tras 40 años de existencia en los que vio pasar a políticos, empresarios y personajes de la cultura, cerró sus puertas Rond Point, la ya mítica confitería ubicada en Palermo Chico.

Gracias a su estructura curva y vidriada, el lugar dio identidad a la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y Tagle.

Este mismo lunes el edificio apareció con los cristales cubiertos y ante los rumores de cierre, la empresa aclaró se trata de una remodelación que durará dos meses, al menos, para darle una ambientación más moderna y con gran protagonismo tecnológico.

"Luego de 15 años sin cambios en su decoración hemos comenzado un proceso de aggiornamiento mobiliario", informaron a través de un comunicado.

Además de la confitería, en el sitio funciona el restaurante La Cave en el primer piso, y el Audi Lounge en el segundo.

Según se sabe, la confitería fue durante años el lugar elegido por figuras relevantes de la política, los negocios y la farándula para cerrar acuerdos o mostrarse en sociedad.

Rond Point –“ronpuan”, por su pronunciación en francés- tiene una posición estratégica frente a Canal 7, lo que desde su inicio favoreció que se convirtiera en un punto de encuentro del mundo del espectáculo y de la política.

Entre ellos se destacaban personajes como Gerardo Sofovich, que durante años frecuentó la confitería para reunirse con colegas y amigos.

Sus cortinas, además, contribuían a mantener su aire de secretismo e intimidad que buscaban sus exclusivos clientes.

Según los dueños, con la llegada de la primavera, podrán volver a disfrutar del espacio con propuestas gastronómicas renovadas y el buen café de siempre.