iProfesional

Ya está en lí­nea Wilobank, el primer banco completamente digital de la Argentina

De la mano de Eurnekian, la primera entidad bancaria 100% virtual se lanzó al público. En apenas 72 horas sumó 2.100 clientes de distintos puntos del país
12/07/2018 - 07:31hs
Ya está en lí­nea Wilobank, el primer banco completamente digital de la Argentina

Comenzó a operar Wilobank, el nuevo banco 100% digital creado por el empresario Eduardo Eurnekian.

Y en los primeros tres días sumó a unos 2.100 clientes de distintos puntos del país.

Por ahora sólo está disponible como aplicación desde Google Play, y en unas semanas más también estará disponible en el Apple Store.

Desde la empresa, informaron a iProfesional que en sólo 72 horas hubo más de 10 mil entradas al sitio de esta entidad bancaria virtual.

"Estamos muy contentos porque mucha gente se sumó enseguida como cliente, y la APP ya funciona bien, pese a pequeños detalles lógicos de un debut que son muy solucionables", dijo a este medio Guillermo Francos, CEO de este primer banco argentino 100% digital.

Si bien su debut estaba anunciado para mayo pasado, su lanzamiento se retrasó un mes y medio de lo esperado debido a problemas a oposición a la marca con la que originalmente se iba a presentar: Wanap.

Por eso, se debió cambiar sobre la marcha a WiloBank, justo cuando toda la plataforma estaba lista para ser presentada en sociedad con la insignia anterior.

Pese a ello, la empresa, que recibió la aprobación del Banco Central en junio de 2017, pudo cumplir el plazo máximo que tenía de un año para poner en marcha sus operaciones.

Su diferencial para posicionarse en el mercado es que se posiciona por brindar cero costo de mantenimiento, sin requisitos de papeles y un funcionamiento durante las 24 horas del día, los 365 días del año, que simplifica la operatoria del sistema financiero.

Además, para captar clientes, desde el lanzamiento ofrece pagar el 20% de interés anual sobre el saldo diario de la caja de ahorro, el otorgamiento de una tarjeta de débito, y una tarjeta de crédito para aquellos clientes que califiquen en el sistema.

Desde la empresa se afirma que la apertura de cuenta se efectúa en pocos minutos: sólo se precisa verificar el mail, escanear el DNI, validar la identidad mediante una selfie, contratar los productos, suscribir con una firma digital y la creación de un usuario y contraseña.

Wilobank, es un emprendimiento de la Corporación América, empresa de Eduardo Eurnekian, por el que realizó una inversión estimada de más de 20 millones de dólares.