iProfesionaliProfesional

El acuerdo entre las dos empresas apunta a popularizar y democratizar los pagos móviles. Qué beneficios ofrecerán a los consumidores
02/07/2018 - 20:15hs

Una acuerdo entre dos de las empresas más grandes del país podría ser lo definitivamente ponga en marcha y popularice los pagos mediante el smartphone.

Los involucrados son Mercado Libre e YPF, que aceptará compras de combustibles mediante un novedoso sistema del gigante argentino del comercio electrónico.

Miguel Ángel Gutiérrez, número uno de la petrolera, y Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, confirmaron la llegada de los pagos con códigos QR a las estaciones de servicio.

Esto estará vinculado a la plataforma Mercado Pago y vendrá junto a un sistema de incentivos y promociones vinculadas al sitio de e-commerce, detalla Information Technology.

La idea de que cualquiera pueda pagar con el celular se basa en que la mitad de la gente que no tiene acceso a los servicios financieros, como una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.

Con el nuevo sistema, todos podrán “pagar digitalmente, sumar millas en ServiClub y usar esos puntos para comprar en Mercado Libre, entre otras cosas. Es un primer paso con costo cero para YPF, con acreditación inmediata de los fondos. El consumidor se olvida del efectivo y las tarjetas: son beneficios para todos", explicó Galperín a Infobae.

Cómo funciona

El servicio funciona sumando millas, que entrega YPF en forma de Gift Cards, van desde los $500 hasta los $2.000 y se acreditan directamente en la cuenta de Mercado Pago del usuario.

“Comenzamos desarrollando la red de pagos y cobros digitales más eficiente de la región, lanzando la primera tarjeta prepaga del país y créditos de capital de trabajo para no bancarizados, y ahora revolucionamos la forma de pagar en el mundo físico con códigos QR”, dijo Galperín.

Y agregó: “Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina”.

El sistema de pagos QR funciona en conjunto con la aplicación de Mercado Libre en smartphones. Para usarlo, solamente lo se necesita tener una cuenta en Mercado Libre y un celular capaz de leer códigos QR (la gran mayoría de los actuales).

Al activar la opción de lectura, dentro de la aplicación, se tiene que escanear el código de pago y seguir las instrucciones en la pantalla, indica Information Technology.

Además, en el caso de YPF, se aplica un descuento sobre el valor del combustible que asciende al 10%.

La posibilidad de usar los pagos mediante QR ya está habilitada en 160.000 comercios de distintos rubros en la Argentina. Incluye cadenas de comida rápida, restaurantes y cafeterías.