iProfesionaliProfesional

Solidaridad récord: recaudan u$s20.000 para el Banco de Alimentos de Buenos Aires

Más de 800 bares se sumaron a "Negroni week", la semana temática que organiza anualmente Campari y que multiplicó 20% el monto reunido
03/07/2018 - 08:15hs
Solidaridad récord: recaudan u$s20.000 para el Banco de Alimentos de Buenos Aires

Campari, el icónico aperitivo rojo italiano, presentó por sexto año consecutivo junto con Imbibe Magazine la "NegroniWeek 2018".

Se trata de una semana solidaria que se desarrolló entre el 4 y 10 de junio en todo el mundo a la vez, y que logró en Argentina una recaudación récord: más de u$s20.000 que serán donados al Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Bajo el lema "Menos hambre, más futuro", esta ONG contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, recibiendo donaciones por parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados, que luego distribuye entre organizaciones sociales que dan de comer a personas que lo necesitan.

De esta manera, colabora con la alimentación de más de 119.000 personas por día, llegando a ellas a través de 901 organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 37 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Durante siete días, los 836 bares inscriptos recaudaron las ventas de cada Negroni vendido en sus barras, el resultado: más de 20.000 dólares. "Estamos sorprendidos, gratamente, con lo alcanzado. En 2017 ya habíamos logrado una cifra récord, por lo que haber superado en un 20% ese resultado es más que una satisfacción", comentó Guillermo Cicciari, Gerente de Marketing de Campari Group.

Desde sus comienzos en 2013, con tan sólo 100 bares inscriptos en todo el mundo hasta la actualidad, la "NegroniWeek" recaudó un total de más de u$s1,5 millones que fueron donados a diferentes causas benéficas.