iProfesionaliProfesional

Nissan anticipa cuáles serán los cambios de la pick up fabricada en Córdoba vs la mexicana

En el segundo semestre arrancará la producción de la "chata" argentina que reemplazará a la que se vende actualmente. En qué se diferenciará y por qué
03/07/2018 - 13:19hs
Nissan anticipa cuáles serán los cambios de la pick up fabricada en Córdoba vs la mexicana

El proyecto que comenzó en 2015, con una inversión de u$s600 millones de la japonesa Nissan en la planta de Córdoba, está por llegar a su fin.

Después de casi tres años de trabajo, la compañía, que también producirá las nuevas pick ups de Clase X de Mercedes Benz y Alaskan de Renault, está por sacar a la luz el producto final, y antes de hacerlo dio a conocer los cambios que tendrá frente al modelo mexicano.

Desde su llegada al país, la Frontier se importa. Pero con esta decisión de fabricarla en la Argentina, la marca aprovechó para realizar algunos cambios y adaptarla aún más al mercado local.

De acuerdo a la develación de la compañía, la versión argentina de Nissan Frontier fue modificada para adaptarse mejor a las necesidades específicas de la región, para lo cual fue sometida a más de 90 pruebas distintas para garantizar la más alta calidad.

Las investigaciones y estudios realizados durante dos años se enfocaron en concesionarios, clientes y usuarios flotilleros (principalmente del sector minero, petrolero, forestal y agrícola) en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú; dichos estudios permitieron a Nissan entender mejor las características específicas de Latinoamérica y así, realizar los ajustes necesarios. 

La pickup producida en Córdoba incluirá modificaciones que la harán aún más ágil, más estable, con mayor confort y durabilidad.

Entre estas modificaciones y pensando en las condiciones de uso extremo en industrias como la minera y agrícola, se mejoró teniendo en cuenta las condiciones de manejo donde influyen factores climatológicos y terrenos irregulares.

Para certificar los cambios, un equipo global de más de 120 expertos de Nissan, entre ingenieros, técnicos y pilotos provenientes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Japón y México participaron durante el exhaustivo proceso de evaluación.

Entre las múltiples pruebas que se realizan, se busca:

- Revisar la apariencia general de la carrocería, molduras, pintura, luces, interiores y calidad de acabados en general.

- Examinar la suspensión, la dirección, la aceleración, la estabilidad, el sistema de frenado y la iluminación.

- Evaluar el aislamiento sonoro en general como el ruido de viento y ruido de motor para garantizar el confort.

- Evaluar los sistemas eléctricos, electrónicos, de enfriamiento y aire acondicionado.

- Probar la durabilidad de componentes independientes y carrocería en cámaras de laboratorio.

- Evaluar el desempeño en distintas situaciones: con diferentes condiciones de peso, caminos rectos, planos, con baches, irregulares y sinuosos; y a diferentes temperaturas y altitudes en terreno que van desde nivel del mar hasta 3,800 metros de altura.

- Probar la capacidad de arrastre bajo condiciones de baja y alta velocidad, diferentes tipos de superficie y de camino.

- Evaluar los niveles de ruidos, vibración y rechinidos, así como el desempeño general con temperaturas que van desde los -30°C hasta los 50°C con la utilización de cámaras climáticas en laboratorio.

- Validar la hermeticidad con pruebas bajo distintas condiciones de lluvia.

-La última parte de la etapa de preproducción consiste en una serie de pruebas realizadas por pilotos en terrenos reales, así como en laboratorio.

La pickup será puesta a prueba recorriendo miles de kilómetros en países en América Latina para concluir con la etapa de evaluación. Después de esto, la planta de Córdoba se preparará para dar inicio formalmente a la producción de la Nissan Frontier.

Temas relacionados