iProfesional

Tras la decisión del Gobierno de eliminar el piso a las tarifas aéreas de cabotaje, la low cost adelantó su intención de modificar sus precios
03/07/2018 - 17:28hs

Este lunes el ministerio de Transporte anunció que desde el 15 de agosto los pasajes aéreos ya no tendrán que respetar un piso de precio mínimo.

A raíz de la medida, se espera que en el mercado aparezcan oportunidades para volar a precios muy inferiores a los actuales.

Flybondi es una línea aérea que no tiene reparos en calificarse como “low cost” y gracias a la liberación de las tarifas podría marcar la diferencia para los viajeros de cabotaje.

“Que ofrezcamos, por ejemplo, precios un 40% inferiores a los actuales es una posibilidad”, anticipó Lucía Ginzo, directora de Comunicaciones Corporativas de Flybondi, a La Voz.

Ginzo señaló que la medida favorece el modelo que impulsa la aerolínea, pero también aclaró que falta que se formalice el anuncio del Gobierno y su reglamentación para precisar cómo pueden quedar las tarifas.

“La eliminación del piso nos permitirá ofrecer descuentos de esa magnitud e incluso mayores, del 60% o más”, señaló Ginzo, quien agregó que se aplicarán descuentos como “estímulo de ciertas rutas, determinados horarios o para contrarrestar la estacionalidad”.

Según explicó la ejecutiva, la meta es lograr la ocupación plena de cada avión, y esta libertad les permite comercializar porcentajes del mismo a distintos precios, incluyendo siempre una cuota a tarifa muy baja.

Actualmente, la compañía comercializa para agosto la ruta Buenos Aires - Córdoba desde $1.400 ida y vuelta.

Flybondi tiene autorizadas 43 rutas de cabotaje, de las que ya opera 17. A la vez, solicitó otro paquete de 145 rutas a la Administracion Nacional de Aviacion Civil, que debe someter a audiencia pública y expedirse sobre el pedido.

En el acceso a las tarifas más bajas, la clave es la anticipación: “Siempre va a ser una condición asociada a los menores precios. Cuanto antes se compra, menos de paga”, aseguraron desde Flybondi, según detalla La Voz.

La medida anunciada por Transporte se aplicará a pasajes adquiridos hasta 30 días antes de la fecha de vuelo.