iProfesionaliProfesional

Crisis en los comercios: bajó las persianas Perica, la emblemática hamburgueserí­a porteña

Este martes se retiraron mesas, sombrillas, bandejas y otros elementos que hacían al funcionamiento cotidiano del local. La causa del cierre
04/07/2018 - 06:49hs
Crisis en los comercios: bajó las persianas Perica, la emblemática hamburgueserí­a porteña

Perica, la famosa hamburguesería inaugurada en la década del '80 en el barrio porteño de Palermo, cerró sus puertas.

La razón del cierre es el aumento del precio del alquiler del local, situado en avenida del Libertador al 2000, que pasó de $140.000 pesos a cerca de $200.000, según detalla La Nación.

Perica, lugar de reunión de músicos y actores, se destacó como la primera hamburguesería estilo norteamericano que abrió en Buenos Aires, antes de que llegaran cadenas como Mc Donald's y Burger King.

En la mañana de este martes, un grupo de empleados de una empresa de mantenimiento levantaron la persiana y abrieron las puertas del local, para llevarse mesas, sombrillas, bandejas y las pocas cosas de valor que quedaban. Así terminó un negocio clásico de la zona, que había abierto sus puertas en febrero de 1983.

"El cierre de Perica no se explica por el boom de las nuevas hamburgueserías, porque nosotros teníamos nuestra clientela. Éramos un lugar de encuentro de amigos", dijo uno de los responsables de la hamburguesería de Palermo a La Nación.

Temas relacionados