Impuestos

Desde octubre los monotributistas no podrán realizar más facturas en papel

04-07-2018 La AFIP confirma a través de su cuenta de Twitter acerca de la generalización de la factura electrónica y uso de controlador fiscal para todos los contribuyentes, incluidos los monotributistas de cualquier categoría                
Por Marcos Felice, consultor tributario
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La AFIP confirma a través de su cuenta de Twitter acerca de la generalización de la factura electrónica y uso de controlador fiscal para todos los contribuyentes, incluidos los monotributistas de cualquier categoría.

Recordamos que hace unos días, el organismo había presentado un nuevo esquema de facturación que se viene proyectando desde este año y que traería como consecuencia la implementación del libro IVA digital y la derogación del régimen de información de compras y ventas.

De acuerdo a lo publicado por el fisco, como primera instancia se obligará a los responsables inscriptos en el IVA a la utilización de la factura electrónica o controlador fiscal para todo tipo de operaciones. Esto sería a partir del 1 de agosto de este año, es decir en menos de un mes.

Asimismo, se informa que para el caso de los monotributistas, que hasta el momento viene siendo obligatoria la utilización de la factura electrónica para los contribuyentes encuadrados en categoría F o superior, se establece la generalización de los comprobantes digitales o la utilización de controlador fiscal para todo el universo de monotributistas a partir del 1 de octubre del corriente año. En el caso del uso de los controladores, aún no es obligatoria su utilización para los contribuyentes del régimen simplificado.

Esto quiere decir que a partir del 1 de octubre todos los pequeños contribuyentes deberán optar por alguna de las alternativas enunciadas: factura electrónica o controlador fiscal. Los únicos exceptuados serán los monotributistas sociales.

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR