iProfesionaliProfesional

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, que no concurrió a la Comisión de Legislación del Trabajo, dijo que se está "defendiendo lo público"
04/07/2018 - 10:39hs

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, calificó los despidos en la agencia de noticias Télam como "un hecho doloroso" con el que se está "defendiendo lo público".

Lombardi estaba citado este martes a dar explicaciones en la Comisión de Legislación del Trabajo en Diputados pero no concurrió y decidió brindar su versión de los hechos en declaraciones radiales

"Es un hecho doloroso, por supuesto que lo es. Pero estamos defendiendo lo público, porque tenemos que hacer que haya la cantidad de gente para cual el trabajo está diseñado", manifestó el funcionario nacional sobre los 357 despidos que decidió el Gobierno en la agencia de noticias estatal. Se trata de más del 40% de la planta.

"En 12 años de kirchnerismo se duplicó la plantilla laboral. Además, a la luz de los cambios tecnológicos ocurridos en el mundo, las agencias de noticias cambiaron porque la gente se informa por Internet, se depende menos de una agencia cables", añadió Lombardi. 

"Tenemos la obligación de administrar el Estado. Con el kirchnerismo se había transformado en una agencia de operaciones y de propaganda brutal", expresó en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

 

"Tenemos que hacer una empresa sustentable, que tiene solamente el 4% de sus ingresos que no provienen del Estado nacional. El kirchnerismo irresponsablemente duplicó la planta, el directorio de Télam hizo una propuesta y nosotros la aprobamos", agregó.

Lo cierto es que hubo despedidos con más de 20 de años de trayectoria en la agencia. Ante la oleada de despidos, los trabajadores iniciaron un paro con ocupación pacífica del edificio.

En otro orden, Lombardi aseguró que existen en la agencia Télam 44 delegados, cuando por ley corresponde que haya solo 10, que "bloquearon permanentemente cualquier diálogo".

"En dos años realizaron 61 medidas de fuerza en una empresa inmersa en una crisis del sector periodístico que afecta no solo a la Argentina sino también al mundo entero. Los trabajadores son chantajeados permanentemente por los delegados", señaló a la hora de justificar el despido de casi la mitad de la planta.