iProfesionaliProfesional

Será primero en Alemania y en 2020 en las principales ciudades de Europa, América del Norte y Asia. La firma no reveló qué modelo empleará
04/07/2018 - 11:08hs

Volkswagen apuesta al futuro. Lanzará un servicio de coches eléctricos compartidos en Alemania el año que viene y en las principales ciudades de Europa, América del Norte y Asia en 2020. Lo hará a través de su plataforma WE.

"Estamos convencidos de que el mercado de vehículos compartidos todavía tiene pontencial, por lo tanto, comenzamos un concepto holístico que cubre todas las necesidades de movilidad, desde unas cortas vacaciones hasta unas de larga duración", señaló el director de Ventas de la firma alemana, Jürgen Stackmann, publicó eleconomista.es.

La firma no reveló qué modelo empleará para prestar su servicio. No obstante, el vehículo elegido por la marca para ilustrar el comunicado es Volkswagen I.D., el compacto eléctrico que llegará al mercado en 2020. Su autonomía oscilará entre los 400 y los 600 kilómetros y contará con 170 CV potencia.

Por otra parte, Volkswagen subraya que, además del 'carsharing', los servicios de vehículos bajo demanda también pueden ser, por ejemplo, las denominadas soluciones de micro movilidad.

En este sentido, la compañía recalcó la importancia de alternativas como las presentadas en el Salón de Ginebra: un monopatín para recorrer los últimos metros, cercano a la producción en serie, y el prototipo de scooter eléctrico Streetmate, con una autonomía de hasta 75 km que también podrá cubrir largas distancias.

Los servicios de vehículos bajo demanda de la plataforma Volkswagen WE estarán gestionados por UMI Urban Mobility International, una filial de Volkswagen que empezó a operar este año con unos 30 empleados, informó eleconomista.es.

"Nuestros clientes esperan una flota ecológica, que siempre los lleve a su destino de forma rápida y competitiva", indicó el director de la empresa, Philipp Reht.