iProfesionaliProfesional

El pedido fue para varias docenas de colaboradores de los más de 10.000 que el banco norteamericano tiene actualmente en Londres
06/07/2018 - 10:37hs

Los bancos fueron las primeras compañías en advertir que, de concretarse la salida del Reino Unido de la Unión Europea -proceso conocido como Brexit- trasladarían sus sedes fuera de Inglaterra.

Ante la inminencia de la salida del bloque en marzo próximo, JPMorgan Chase & Co., una de las entidades financieras más fuertes del mundo, con cerca de 10.000 empleados en Londres, comenzó también su proceso de salida. 

De acuerdo a un memo obtenido por la agencia Bloomberg, ya le pidió a varias docenas de empleados de la capital británica que se reubiquen fuera del Reino Unido antes de que se concrete el cambio.

Los colaboradores son parte del banco de inversiones de JPMorgan y otras unidades como manejo de activos. Empezarían a mudarse a fin de año.

A la vez, el banco con sede en Nueva York, está reforzando su operación en otras capitales europeas como Madrid, París, Milán, Dublin, Frankfurt y Luxemburgo.