iProfesionaliProfesional

El principal indicador bursátil porteño cayó 0,58% en la jornada, pero entre el martes y jueves pasado acumuló un incremento superior al 10 por ciento
06/07/2018 - 17:00hs

La Bolsa porteña operó a la baja el viernes, por lo que cortó tres sesiones consecutivas de alzas, en las que acumuló un incremento de 10,5%. 

El índice Merval de Buenos Aires cayó 0,58%, en un intento de tratar de recuperar las 28.000 unidades, aunque igual suma 6,5% en el mes, pero en todo el año el saldo sigue siendo de un negativo de 7,9 por ciento.

"Los activos domésticos se inclinan por extender la recuperación técnica que vienen ensayando en las últimas ruedas", dijo un economista.

Entre las bajas se destacaron las acciones de Edenor, con un retroceso del 4%, seguidas por las de Distribuidora de Gas Cuyana (-3,4%) e YPF, con un descenso del 3,4 por ciento.

Algo similar sucedió en Wall Street, donde los ADRs y acciones de compañías argentinas se comportaron mixtas, lideradas por las bajas de Edenor, con el 3,2%, y Supervielle, con un retroceso del 2%.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacaron numerosas bajas, como las del Bonar 2020, que descendió 1%, y la del Bonar 2024, que cayó 0,9%. 

A su vez, el Cupón del PBI en dólares se desplomó, con un bajo volumen operado en este papel, 4,2 por ciento. 

"La mirada está puesta en la reacción del dólar post licitación de ayer y en lo que pasa en el mundo", explicó Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones.

"Por el momento se registran pocas operaciones, con cautela de parte de los inversores y con un sesgo levemente positivo en bonos y acciones", agregó.

Temas relacionados