iProfesionaliProfesional

De acuerdo a fuentes especializadas, tanto ejecutivos como el departamento financiero de la compañía han comenzado a iniciar contactos con varias empresas
09/07/2018 - 10:56hs

Groupon, la plataforma virtual especializada en la venta de cupones de descuento para las compras en negocios de moda, gastronomía, viajes y experiencias, estaría buscando un comprador, según afirmó el medio internacional especializado Recode.

Según la publicación, tanto ejecutivos como el departamento financiero de la compañía han comenzado a iniciar contactos con varias empresas importantes desde hace más de un mes para sondear el interés de adquirir el portal de ofertas.

En los últimos años, la información indica que Groupon habría estado abierta a la venta de la compañía para dejar de ser una empresa independiente. Esto se ha acelerado en las últimas semanas, ya que Recode dice que ha redoblado el esfuerzo de los máximos responsables de la plataforma para conseguir que esto suceda.

La plataforma de cupones de descuento llegó a ser uno de los referentes de las compañías tecnológicas en su momento, obteniendo la segunda salida a Bolsa de una empresa de este tipo en 2011, cuando ostentaba una valoración de u$s16.000 millones.

En cambio, ahora la valoración bursátil de Groupon cayó estrepitosamente, ya rondaría los u$s2.400 millones y estaría abierta a una compra de otro gigante del sector.

De acuerdo a la información, Google estuvo interesada en adquirir la compañía en 2010, cuando ofreció u$s6.000 millones por ella.

Aunque parece que en esta ocasión es el gigante asiático Alibaba la que podría tener en sus planes hacerse con Groupon, ya que supondría ampliar la participación del 6% que actualmente tiene en ella.

Otro de los posibles candidatos para la compra sería IAC, una compañía de medios online a la que pertenecen Okcupid, Vimeo, Tinder, Match o DailyBeast, y cuyo CEO, Joey Levin, pertenece a la junta directiva de Groupon.

Temas relacionados