iProfesionaliProfesional

Los usuarios de estos locales podrán utilizarlos como coworking. Las nuevas sucursales generan una satisfacción del cliente del 96% y son más productivas
10/07/2018 - 10:26hs

Todos los bancos se encuentran en plena transformación, no solo digital, sino que algunos hasta decidieron reutilizar los espacios de sus oficinas.

Ahora es el Banco Santander el que da un paso en pos de innovar con sus oficinas bancarias e inauguró en Madrid su primera sucursal work café en la Plaza de Sagrados Corazones 1. Y lo hace en su afán no solo de conservar a sus clientes sino también para atraer nuevos usuarios que de otra forma, quizás, no entrarían en sus edificios, publicó cincodias.elpais.com.

La inauguración oficial será en septiembre.

La nuevo modalidad en concepto de espacio bancario se importó de Chile, país en el que lleva años experimentando con éxito esta fórmula de captar clientes.

El primero en innovar en sus oficinas bancarias había sido el BBVA. Abrió algunas macrooficinas que incluían zonas para tomar un café. E incluso espacios para vender baterías de cocina, coches, e incluso departamentos. Pero el intento fracasó. Puede que se adelantara en una década en el tiempo. 

La presidenta de Santander, Ana Botín, ya comentó en la última junta de accionistas que el objetivo del grupo es que el cliente no acuda por necesidad al banco, sino que quiera entrar en el banco.

“Desde las Smart Red en España y los Work Café en Chile estamos evolucionado las oficinas con un objetivo claro: que los clientes y no clientes quieren ir al banco”, declaró Botín en varias ocasiones. La banquera también repitió en varias ocasiones que la modernización de las sucursales contribuye al aumento de la satisfacción de los clientes.

Este nuevo concepto de punto de venta integra banco, coworking (son oficinas compartidas en las que profesionales de diferentes capacidades e intereses coinciden para trabajar, conectar y crear oportunidades) y café de autor.

Está diseñado para cubrir las necesidades de aquellos profesionales que quieren trabajar en un ambiente diferencial, hacer networking, tener a su alcance las últimas tecnologías, celebrar reuniones o asistir a eventos. Todo con el apoyo del equipo del banco.

El horario de estas nuevas oficinas será de mañana y tarde, como las smart red.

De momento, no se conoce el número de sucursales que se inaugurarán con este nuevo estilo pero el objetivo es repetir este modelo en otras zonas de España.

El banco aprovecha también para realizar guiños al mercado local, explicó el banco. Y aseguró que todos los proveedores y colaboradores serán españoles (los uniformes los ha confeccionado Massimo Dutti, el café es del Magnífico, los chocolates de Xavier Mor). Además, ofrece visibilidad a profesionales y empresas al permitirles anunciarse de forma gratuita en la newsletter, el tablón de anuncios digital y en la comunidad Smart Talks.

El objetivo es “conseguir un impacto positivo en los clientes y atraer a los no clientes”, destacaron en el banco.

Temas relacionados