iProfesional

El Merval inició la semana con subas de hasta 4%

Las mayores subas en el Panel Líder correspondieron a compañías energéticas, que replicaron lo sucedido el lunes con los ADRs que cotizan en Wall Street
10/07/2018 - 17:00hs
El Merval inició la semana con subas de hasta 4%

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires inició la semana, luego del feriado del 9 de julio por el Día de la Independencia, con una suba generalizada tanto en el Panel Líder, como en el General y en lo referente a la renta fija.

El Merval ganó 0,09% para ubicarse cerca de los 27.700 puntos este martes, luego de llegar a escalar hasta 3% durante la rueda, por lo que en lo que va del mes acumula una suba de 6,5%.

En el Panel Líder, las mayores alzas correspondieron a Edenor, con el 6,6%, seguida por Transener (3,4%), Ternium (3%) y Aluar, con un incremento del 3 por ciento.

En todo el año el Merval de Buenos Aires acumula un negativo de 7,9 por ciento.

En igual sentido, en Wall Street los ADRs y acciones de compañías argentinas también operaron mixtos, lideraras por IRSA Propiedades, que escaló 3,3%. En cambio, entre las bajas resaltó las de TGS, que cayó 2,7% y Pampa, que bajó 2,2 por ciento.

Cabe recordar que el lunes las compañías argentinas en Wall Street recibieron el derrame de esta bonanza del exterior. Edenor (+8,02%) encabezó la lista de los privilegiados. Su controladora, Pampa Energía, anotó un aumento de 7,4%.

Los bancos también fueron buscados por los inversores. Macro avanzó 4,3%; Francés, 4,2% y Supervielle, 2,3%. También subieron Tenaris (+2,8%) y Ternium (+2,7%).

En cuanto a los títulos públicos en Buenos Aires, entre los más negociados se destacaron los retrocesos del Bono Argentina 2117, que descendió 3,3%, seguido por el Par en dólares (-3%), el Bonar 2025 (-2,9%) y el Discount en moneda estadounidense, que también cayó 2,9 por ciento.