iProfesional

La denuncia fue realizada por la oposición a Armando Cavalieri. Además, apuntaron que no se notificaron a miembros de la Comisión Directiva
10/07/2018 - 18:42hs

La pugna por la secretaría general del Sindicato de Empleados de Comercio tiene un nuevo episodio: la Justicia suspendió este martes la Asamblea Extraordinaria establecida para el miércoles, donde se iba a definir la Junta Electoral para los comicios en el que Armando Cavalieri iba a buscar su noveno mandato al frente del gremio.

Por otro lado, este martes, el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal por falsificación de documentación ya que el padrón que el sindicato presentó hasta ante el Ministerio de Trabajo contaba con 6.000 afiliados que están muertos.

El juez laboral Fernando Vilarullo, tras la denuncia del afiliado Carlos Alluisetti y del dirigente opositor Ramón Muerza (Secretario de Organización y delegado de los supermercados Coto) sobre la falta de notificación a cinco miembros de la Comisión Directiva sobre la reunión del 29 de junio donde presuntamente se decidió la asamblea del miércoles.

Además, se señaló que Parque Norte, lugar en el que iba a tener lugar, no tiene la capacidad suficiente para los 24.000 afiliados que podrían asistir, a pesar de que el predio es utilizado desde hace más de 20 años para el proceso preelectoral y otras reuniones del gremio.

De esta forma, el juez Vilarullo decidió que se establezca un Consejo Directivo "dentro de los 15 días para convocar a una nueva Asamblea General", con miras a coordinar las elecciones del gremio más numeroso de la Argentina, que cuenta con más de un millón de afiliados.