iProfesionaliProfesional

Los usuarios podrán seleccionar sus historias “caducadas” favoritas y compilarlas en colecciones, como ya se puede hacer en Instagram
12/07/2018 - 07:25hs

Hace poco más de un año Facebook se subió a la ola de las Historias. Una idea creada por Snapchat que inspiró poco después a Instagram, que consiguió arrebatarle la idea y también la popularidad.

Instagram reina hoy entre las redes sociales donde predomina lo visual y, en varias ocasiones, las novedades que ha implementado se han trasladado poco después a Facebook, su hermano mayor.

El de las Historias es un claro ejemplo. Según el diario digital TechCrunch, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha optado por probar las Historias Destacadas.

De este modo los usuarios podrán seleccionar sus historias “caducadas” favoritas y compilarlas en colecciones, como ya se puede hacer en Instagram.

“La gente nos ha dicho que quiere una forma para poder destacar y guardar las Historias que les importa”, explicó un portavoz de la compañía que aseguró que pronto comenzarían las pruebas de esta nueva función de las Historias de Facebook.

Estos destacados aparecerán en una barra horizontal en el perfil del usuario, que podrá ver cuanta gente ha visualizado sus Historias. Por defecto, serán visibles para todos los amigos del usuario, aunque se pueden restringir a cierta gente o hacerlas totalmente públicas. Esta última opción podría ser útil para famosos o personas que intenten crear una audiencia.

La idea de llevar las Historias Destacadas a Facebook era un secreto ya que, en mayo, la red social lanzó el archivo de historias, que guarda automáticamente todas las fotos y videos subidos. Este archivo es la base para poder seleccionar historias caducadas y subirlas nuevamente como “destacadas”.

La familia de aplicaciones de Facebook aprovechó el estancamiento de Snapchat y copió todo lo que estaba funcionando en la otra aplicación, mientras desarrollaba herramientas como el “superzoom” o la opción “enfoque”, así como la posibilidad de compartir publicaciones a través de las historias o de añadirles música.

Todas estas novedades se traducen en las siguientes cifras: 400 millones de usuarios diarios en las Historias de Instagram y 150 millones en las de Facebook, frente a los 191 millones de Snapchat.