Negocios

El Palomar: furia de pasajeros y escándalo por la cancelación de vuelos de Flybondi

11-07-2018 Una llovizna hizo suspender sus servicios aerolínea low cost en la terminal aérea del oeste bonaerense. Unos 5.000 viajeros fueron afectados
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Flybondi protagonizó un nuevo escándalo que terminó con 5.000 pasajeros furiosos en el aeropuerto de El Palomar. La aerolínea low cost decidió suspender todos sus vuelos luego de que una llovizna complicara sus servicios.

El martes canceló 17 vuelos y desvió a otros 9, por lo que 3.200 usuarios quedaron varados sin viajar y 1.800 salieron o llegaron a otras terminales.

Así, por primera vez desde que comenzó a ser utilizada para vuelos comerciales, la base militar tuvo un cese total de las operaciones de la firma. 

El ambiente se comenzaba a tensar cuando desde la low cost dieron a conocer que había "pequeña demora de algunos vuelos y que todo se solucionaría rápido", pero como el tiempo pasaba y no había respuestas, los pasajeros se molestaban más.

Mientras el mal humor dominaba la escena, un empleado de Aeropuertos Argentina 2000 comunicó que las partidas se suspendían por "inclemencia climática", pero la furia estalló cuando un representante de Flybondi dijo: "Los vuelos cancelados por meteorología no se reprograman, al igual que en todas las líneas aéreas. Los pasajeros se tienen que reubicar en un vuelo donde haya lugar. De la misma manera operan las demás compañías que vuelan aquí".

Entonces un grupo de pasajeros se dirigió a los mostradores de la empresa y reclamaron una respuesta "en serio". Nadie salió a contestar la demanda y los insultos se hicieron escuchar. Hubo forcejeos y empujones hasta que intervinieron efectivos policiales.

La gresca tuvo réplicas en distintas ciudades del interior del país como Iguazú, Tucumán y Posadas con cientos de pasajeros que estallaron de bronca al cancelarse todos los vuelos que tenían como destino El Palomar, informó Infocielo.

Al final del día la firma subió en su web un comunicado donde detalló la totalidad de vuelos cancelados debido a las "condiciones climáticas" y anunciaron que para el domingo por lo menos cuatro vuelos saldrían desde el Aeropuerto de Ezeiza y no desde El Palomar.

Para mayor desconcierto de los pasajeros a los cuales se los cambió de terminal, Aeropuertos Argentina 2000 no informó en su página web oficial ninguno de los vuelos de Flybondi que operaron desde Ezeiza.

Con este nuevo escándalo, cobra fuera el reclamo de los vecinos de Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, La Matanza y San Martin, quienes masivamente rechazan el uso comercial de la base militar al verse perjudicados por la contaminación sonora y atmosférica de tener un aeropuerto a pocos metros de sus viviendas.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR