iProfesional

Apple tiene a 5.000 empleados en su proyecto de "autos sin conductor"

El 3,7% de los empleados tienen acceso al proyecto para desarrollar software y hardware para usar en automóviles de nueva generación
11/07/2018 - 10:12hs
Apple tiene a 5.000 empleados en su proyecto de "autos sin conductor"

Apple tiene a alrededor de 5.000 empleados de su plantilla trabajando o con acceso a un proyecto relacionado con vehículos autónomos, según una investigación del FBI.

Este dato forma parte de una denuncia en contra de un exempleado de Apple (Xiaolang Zhang) que está acusado de robar secretos comerciales y de propiedad intelectual de la compañía tecnológica.

La demanda fue presentada el lunes en un juzgado federal en San José (California, Estados Unidos), donde Zhang compareció hoy para responder a las acusaciones del FBI sobre este caso.

Como parte de la investigación para sostener la demanda contra Zhang, el FBI aseguró que Apple tiene a aproximadamente 5,000 empleados con permisos de seguridad para manejar información de un proyecto "para desarrollar software y hardware para usar en automóviles autónomos".

Considerando que Apple cuenta con unos 135.000 trabajadores a tiempo completo, el 3,7% de los empleados de Apple contarían con acceso a ese proyecto.

La investigación del FBI especifica que alrededor de 2.700 de esos 5.000 trabajadores cuentan con un permiso adicional para entrar a las bases de datos del proyecto.

Desde hace varios años se conoce en Silicon Valley que Apple está trabajando en el campo de los automóviles autónomos, pese a que el gigante tecnológico apenas ha detallado cuáles son sus planes al respecto.

Zhang, el acusado en este caso, comenzó a trabajar para Apple en diciembre del 2015.

El pasado 30 de abril anunció a la compañía que quería renunciar a su puesto y que tenía la intención de fichar por XMotors, una empresa china dedicada a la investigación de la tecnología de coches autónomos.

Según los investigadores, Zhang descargó una gran cantidad de información de Apple en los días previos a comunicar su marcha.