iProfesionaliProfesional

Previamente los referentes del partido centenario se habían reunido en la Casa de Gobierno con Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne
11/07/2018 - 10:26hs

Luego de un pedido del radicalismo, el Gobierno citó a la conducción del centenario partido para conversar. Al encuentro concurrieron los tres gobernadores que tiene la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo -también presidente del Comité Nacional-, el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdés. Estuvieron también los dos jefes de las bancadas radicales en el Congreso: el diputado Mario Negri y el senador Angel Rozas.

Fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne. Se habló, según trascendió, sobre temas fiscales y el Presupuesto 2016. Voceros del radicalismo señalaron que concurrieron a la cita “a escuchar”.

Pero la cosa no terminó ahí, pues la jornada terminó en la residencia presidencial de Olivos, donde los recibió el presidente Mauricio Macri, con el que cenaron y pudieron acercar posiciones. De esa cena participaron también Peña y Frigerio.

El menú, según precisó la agencia Noticias Argentinas, fue carne a la parrilla, una picada y ensaladas, todo elaborado por la primera dama, Juliana Awada.

La reunión se dio luego de que surgieran voces discordantes por parte del radicalismo respecto de la conducción del Gobierno, en el marco de una crisis económica y un ajuste del cual se quejan por no haber sido consultados.

De hecho, días pasados se supo del enojo por parte de dirigentes del partido centenario al conocer detalles de una reunión de altos funcionarios del gobierno con dirigentes del peronismo no kirchnerista, de la que se enteraron por los diarios.

En este marco se dio la inoportuna intervención de la diputada Elisa Carrió, que en tren de broma pero sin causarle gracia a los radicales, dijo manejarlos a control remoto y desde afuera del partido. El entredicho no terminó de la mejor manera.