iProfesional

El usuario de este teléfono deberá tener un ID único asociado al equipo, que a su vez se asociará a las distintas carteras o monederos de criptomonedas
11/07/2018 - 10:41hs

HTC anunció hace tiempo que trabajaba en un teléfono basado en la tecnología blockchain, popularizada por las criptomonedas como Bitcoin y compañía, pero muy útil para todo tipo de campos tecnológicos.

El teléfono se llamaría HTC Exodus y una de sus funciones sería, precisamente, la de servir para operar y almacenar criptomonedas. Ahora, a pocos meses de una presentación oficial, el fabricante taiwanés ha detallado algunas de las funcionalidades de su futuro Exodus.

La empresa confirmó que el teléfono debería llegar al mercado y convertirse en "el primer teléfono monedero con clave de recuperación". HTC denomina a su teléfono "la Suiza de los protocolos", destacando que el HTC Exodus será capaz de operar con múltiples protocolos, haciendo que los distintos blockchains se vuelvan interoperables entre sí a través de su teléfono.

Los taiwaneses también hablan de que el hardware será completamente seguro y de confianza, y que ocurrirá lo mismo con la interfaz del teléfono.

Como un smartphone basado en blockchain, cada teléfono Exudos vendido por HTC se convertirá en un nodo de su propia red, en el camino de lo que HTC llama la "auténtica descentralización".

El fabricante habla de que una de sus intenciones es la de duplicar o triplicar el número de nodos de las redes de Ethereum y Bitcoin, sin mencionar explícitamente a ninguna otra criptomoneda.

Hacerse con un HTC Exodus implicará tener un ID único asociado al teléfono, que a su vez se asociará a las distintas carteras o monederos de criptomonedas.

Algo que debería garantizar una mayor facilidad a la hora de recuperar las claves de acceso en cualquier momento, y garantizar una mayor seguridad para nuestras inversiones digitales.

Por supuesto, el teléfono se convertirá en un monedero universal, algo que parecía ser la intención inicial de HTC a la hora de desarrollar su Exodus basado en blockchain. El software Exodus podría correr a otros teléfonos de la compañía, entre los que destaca el reciente HTC U12+.