iProfesionaliProfesional

Santangelo, sobre Caputo en el BCRA: "En la emergencia llamás al bombero, no al arquitecto"

El economista criticó duramente el desembarco del exministro de Finanzas en la entidad monetaria y aseguró que las inversiones "se van a demorar en llegar"
11/07/2018 - 12:22hs
Santangelo, sobre Caputo en el BCRA: "En la emergencia llamás al bombero, no al arquitecto"

El economista y presidente de la consultora MacroView, Rodolfo Santangelo, analizó los desafíos que atraviesa la Argentina, el estancamiento económico, la inflación, la corrida cambiaria y los cambios en Gabinete de Mauricio Macri para frenar la fuga de divisas y atraer inversiones.

E hizo una dura crítica a la designación del exministro de Finanzas, Luis "Toto" Caputo, al frente del Banco Central tras la renuncia de Federico Sturzenegger.

"En la emergencia llamás al bombero, no al arquitecto; el bombero viene a apagar el incendio, pero los presidentes de los bancos centrales no son los Bobby Axelrod (por el personaje de la serie Billions), son los Arminio Fraga (expresidente del Banco Central de Brasil), o sea, los que evitan los problemas", dijo en LN+.

El socio del extitular del Banco Nación, Carlos Melconian, también se refirió a las inversiones que desde la asunción del presidente Mauricio Macri se prometen para el país.

"En este contexto macroeconómico lo mínimo es que se van a demorar", afirmó. "El Presidente sigue dando un optimismo de mediano plazo, de respetar las reglas, y es muy bueno que en esta batahola y catástrofe no se se haya acudido a atajos y a medidas a contra mano del rumbo, pero la macroeconomía manda", concluyó.