iProfesional

Vacaciones de invierno: una salida al cine en familia con pochoclo y hamburguesa cuesta $2.700

Las vacaciones de invierno traen sorpresas: unos 5 millones de argentinos se moverán por el país. El Noroeste es el elegido. Los costos de las salidas
11/07/2018 - 12:33hs
Vacaciones de invierno: una salida al cine en familia con pochoclo y hamburguesa cuesta $2.700

El Noroeste argentino se perfila como uno de los destinos preferidos para las vacaciones de invierno, que comenzaron esta semana en varias provincias del país y que terminarán de completarse durante la próxima, cuando se incorpore el nuevo pelotón, que incluirá a la Ciudad de Buenos Aires.

El noroeste argentino aparece en el 18,3% del total de las elecciones realizadas por los argentinos que se tomarán unos días de descanso en este invierno. Le sigue la zona centro, con el 17% del interés, y la provincia de Buenos Aires, con el 15,2% según el informe de Economía Minorista de Focus Market que toma datos de la CAME, el Mintur y las cámaras y federaciones regionales de turismo.

Se prevé que en este invierno se muevan casi 5 millones de argentinos en los distintos destinos. Y que más de 9 millones de personas destinen parte de sus ingresos en diversas excursiones durante estos días.

Si el centro y el norte del país capturarán la mayor atención, al registrar una expectativa de más de 1,7 millón de visitantes, detrás le siguieron:

-el Litoral, con el 14,5% de los intereses,

-Cuyo, con el 13,5%.

Lejos quedó la Patagonia, clásico destino invernal por la nieve y los centros de esquí, pero en esta oportunidad acaparará sólo el 12% de los turistas que se muevan por el territorio nacional, equivalente a casi 600.000 turistas.

La Ciudad de Buenos Aires, en tanto, quedó en el último puesto de las preferencias del ránking, con el 9,5% del movimiento, es decir, unos 470.000 turistas.

Según el lugar al que se vaya a vacacionar también la propuesta de paseos tendrá sus variantes. Así, mientras algunos destinos invitarán a disfrutar las bellezas naturales, y de ahí la expectativa de que más de 9 millones de personas realicen excursiones, en otros lugares el objetivo estará puesto en el entretenimiento.

Así, el informe determinó que, por ejemplo, en Buenos Aires, una de las salidas más económicas podría ser ir al Jardín Japonés, sin dudas uno de los paseos más bellos de la ciudad, y a un costo de $120 por persona.

Ir al circo costará desde $200 mientras que la entrada al cine se ubica en los $260 por lo que habrá que buscar las opciones de promociones vigentes para lograr reducir, al menos, ese costo a la mitad con un 2x1 o similar.

Claro que si a esa entrada se le quiere agregar el balde de pochoclos más 2 bebidas medianas, habrá que sumarles otros $310 adicionales. Si en vez de pochoclo se quiere un combo de hamburguesa con papas, hay que pensar en alternativas que arrancan en los $230, según el informe de Focus Market.

Si no se acuden a promociones y demás beneficios, el reporte determinó que una familia tipo que decide ir a ver una película en 3D, le suma el combo de pochoclos y, más tarde, 4 combos fast food y, encima se mueve en auto y tiene que pagar estacionamiento, la suma final por esa salida podría rondar los $2.700. Un número.

De modo que, más allá de si se va a mover de su casa o no, las vacaciones de invierno significarán un presupuesto para cualquier familia argentina. Todo indica que habrá aprovechamiento de promociones, beneficios, descuentos y demás alternativas que alienten el consumo. Para pasar las vacaciones de invierno.