iProfesional

Tensión gremial en Rí­o Negro: incendian camión en protesta por despidos

Camioneros culpa a Vista Oil por recortar servicios de proveedores que derivó en 35 despidos de una transportista. Desde la petrolera niegan injerencia
11/07/2018 - 15:36hs
Tensión gremial en Rí­o Negro: incendian camión en protesta por despidos

La tensión en el sector petrolero escaló este miércoles en Río Negro cuando gremialistas incendiaron un camión de la transportista Gabino Correa, que está en conflicto tras el despido de al menos 35 trabajadores hace poco más de un mes y presta servicios para Vista Oil.

El conflicto comenzó cuando la empresa comandada por el ex YPF Miguel Gallucio adquirió a la Petrolera Entre Lomas y recortó los servicios de diversos proveedores, que ajustaron su personal.

El siniestro ocurrió en la ciudad de Catriel a pesar de que los trabajadores y el gremio de los camioneros sabían de una reunión que convocó la Secretaría de Trabajo para las 14. El secretario general del sindicato, Rubén Belich, calificó a la situación como "insostenible" y reveló que los "compañeros" podrían incendiar otro camión.

"Estamos haciendo lo posible para evitar esto, pero estamos en una situación límite", reveló el gremialista a medios locales, quien agregó que los trabajadores iniciaron medidas de fuerza luego del fin de la conciliación obligatoria.

"Llevamos 40 días de verso y mentiras. Hasta ahora la empresa Vista Oil solo ha tenido evasivas. Hay 35 compañeros con telegrama de despido en su casa y sin cobrar un peso. Vamos a parar en todas las áreas hasta que Correa reincorpore a los trabajadores", completó el sindicalista.

Desde Vista Oil, señalaron que no tuvo injerencia en los despidos y que durante la conciliación obligatoria avanzaron con el gremio de petroleros pero no con camioneros. "Nos sorprendió el nivel de violencia que se generó", remarcaron desde la empresa que dirige Gallucio.