iProfesional

Para bodegas exportadoras: seminario sobre el mercado de vinos de EE.UU. en Buenos Aires y Mendoza

Rob Mc Millan, presidente de Silicon Valley Bank y referente de la industria vitivinícola de Estados Unidos, brindará dos conferencias en la Argentina
11/07/2018 - 16:08hs
Para bodegas exportadoras: seminario sobre el mercado de vinos de EE.UU. en Buenos Aires y Mendoza

El experto estadounidense Rob Mc Millan expondrá en Mendoza y Buenos Aires sobre la actualidad del mercado de vinos de EE.UU., principal destino exportador de Argentina, con un share del 27% en términos de volumen. 

Mc Millan, presidente de Silicon Valley Bank y referente indiscutido en la industria vitivinícola de EEUU, analizará el presente y el futuro  del principal mercado para la vitivinicultura argentina, invitado por Vinventions, empresa líder en soluciones integrales de tapado.

"La industria del vino en los Estados Unidos atraviesa hoy la última etapa del período de crecimiento más grande de su historia. Desde 1994, la industria ha mostrado una tendencia al incremento de volúmenes y precios a largo plazo. De aquí a 10 años, serán exitosas aquellas bodegas que hayan logrado adaptarse a un consumidor diferente, con valores diferentes", afirmó Mc Millan, antes de su paso por la Argentina. 

El analista agregó que hay mucho trabajo por delante para aquellas empresas que estén pensando en entrar en ese mercado o en aumentar su share, dado que "no se hace uso en absoluto de big data para mejorar la llegada a los consumidores o las oportunidades de venta".  

En este contexto, "el diseño de marca y las estrategias de marketing se vuelven fundamentales a la hora de definir y moldear el paladar de los consumidores", recalcó. 
Mc Millan hace 20 años que escribe reportes anuales sobre la industria del vino que se han convertido en un documento imprescindible para el análisis del mercado, al tiempo que Silicon Valley Bank es reconocida como una empresa proveedora líder de servicios financieros a la industria de vinos premium de EE.UU. 

Durante dos encuentros que tendrán lugar en Mendoza el próximo 23 de julio y en Buenos Aires el 26 del mismo mes, el especialista compartirá su análisis de la situación actual del mercado de vinos de Estados Unidos.

En ese contexto, se abordarán temas como las nuevas tendencias en la industria norteamericana del vino, segmentos de precios, consumos según generaciones, canales de comercialización, y presente y futuro del Malbec, entre otros tópicos.

Datos útiles sobre el seminario en Mendoza

Convocan Vinventions junto con Wines of Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Tendrá lugar el 23 de julio, a las 16 hs., en el Park Hyat Mendoza (Chile 1124, Ciudad, Mendoza). Además de Rob McMillan, participará del encuentro Daniel Rada, director del Observatorio Vitivinícola Argentino.

Las entradas para la charla en Mendoza pueden adquirirse de manera electrónica, en la plataforma Eventbrite a través de este link

Para más info, contacatarse a través del siguiente mail: [email protected].

Datos útiles sobre el seminario en MendozaConvocan Vinventions y Consultora Stg. Tendrá lugar el jueves 26 de julio, a las 9 hs. Rob Mc Millan se presentará en el auditorio de la UCEMA, Reconquista 775, CABA, a las 9 hs. 

Para más información o consultas: [email protected] / www.consultorastg.com.ar

Las entradas para la charla en Buenos Aires pueden adquirirse de manera electrónica, en la plataforma Eventbrite a través de este link