iProfesional

El extitular de la AFIP había solicitado ser querellante en una causa contra Laura Alonso                                                     
12/07/2018 - 06:56hs

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó, por segunda vez en menos de un año, un pedido de Ricardo Daniel Echegaray para ser querellante en la causa que él mismo inició contra Laura Alonso.

El rechazo del recurso que se efectuó ayer fue unánime, con los votos de los tres jueces de la Sala IV de la Casación Penal Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani.

El tribunal le respondió a Echegaray que no variaron las circunstancias que ya el año pasado habían llevado a la conclusión de que el exfuncionario no reunía los requisitos ni argumentos para ser tenido como parte querellante.

El extitular de la AFIP había acusado a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) en 2016 de "direccionar" las investigaciones y denuncias de la OA hacia exfuncionarios de los gobiernos kirchneristas y no hacia los actuales de la administración del presidente Mauricio Macri.

La denuncia la efectuó luego de que la Oficina Anticorrupción pidió su procesamiento en la causa en que se investigaba su presunta participación en los delitos investigados en el escándalo de la imprenta Ciccone y acusó a Alonso de hacer "persecución selectiva".

La causa está en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi. En la Oficina Anticorrupción estiman que su titular será sobreseída luego de que finalice la feria judicial porque la causa que inició Echegaray no tiene "pies ni cabeza".

"Cabe indicar que Ricardo Echegaray ya había solicitado ser tenido por parte querellante en estas actuaciones, petición a la cual ni el juez de primera instancia ni la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de esta ciudad hicieron lugar", se detalla en la resolución judicial, y se resuelve "rechazar el recurso de casación interpuesto por el pretenso querellante".