iProfesionaliProfesional

Hasta ahora, conseguir la marca azul era privilegio de algunos pocos, e incluso había negocios fraudulentos montados alrededor del proceso de obtención
13/07/2018 - 08:00hs

Una cuenta verificada es una posesión muy codiciada en el mundo de las redes sociales y todo un símbolo de estatus social. Eleva a su poseedor a “personaje público, celebridad, marca mundial o entidad”, según la misma descripción que da Instagram en sus páginas oficiales.

Son muchos los usuarios que consideran merecer la distinción, pero no todos la consiguen. Verificar una cuenta exige en muchas ocasiones tener una buena base de seguidores, aunque no existen unos criterios públicos y oficiales para conseguir el anhelado símbolo del check azul al lado del nombre del usuario.

La marca azul es uno de los puntos de encuentro entre dos redes sociales donde el distintivo es común: Twitter e Instagram. Esta última red social acaba de anunciar que presenta una nueva función que “permitirá que la comunidad tenga la oportunidad de solicitar la verificación y comprender el proceso detrás de la verificación en Instagram”.

A través de Nicci Meek, administradora de socios estratégicos de Instagram para Asia-Pacífico, Instagram anuncia que abre las puertas a la solicitud de verificación para un grupo de usuarios en Australia que cuenten con aplicación para iPhone y iPad.

Integrada en la misma aplicación, dentro del menú del Perfil y en Opciones, aparece una nueva entrada que reza “Solicitar Verificación” y que llevará a estos usuarios australianos a una página para completar el proceso. Durante el mismo, se debe introducir el nombre de usuario, el nombre real y una fotografía del documento oficial de identificación.

Durante las próximas semanas está planeado que llegue una función similar en la versión de Instagram para dispositivos Android, aunque aún no está claro cuándo llegará la misma función para usuarios del resto de países.

Hasta ahora, conseguir la marca azul era privilegio de algunos pocos, e incluso había negocios fraudulentos montados alrededor del proceso de obtención de uno de los distintivos.

Con este paso de Instagram, el proceso se democratizará y todo el mundo podrá solicitar la marca azul. Sin embargo, esta solo llegará a aquellos usuarios que encajen con la descripción de Instagram y tengan una cuenta “auténtica, única, completa y notable”.