iProfesional

Cuenta regresiva: en 18 dí­as arranca la producción de la Nissan Frontier en Córdoba

La marca confirmó que el 30 de julio comenzará uno de los hechos más importantes de la industria, que es la fabricación de una nueva pick up en el país
12/07/2018 - 08:08hs
Cuenta regresiva: en 18 dí­as arranca la producción de la Nissan Frontier en Córdoba

A poco más de dos años de confirmar una inversión de u$s600 millones en la planta de Córdoba para fabricar tres nuestras pick ups en el país, Nissan dió el paso definitivo al confirmar que el producto saldrá a la luz antes que finalice el mes en curso.

La inversión es parte de un plan que arrancó a fines de 2015 en la planta que posee Renault en Santa Isabel (socia global de Nissan), donde se producirán la Frontier que hoy llega de México y las Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X, que son dos nuevos modelos.

La japonesa, quien lidera este proyecto debido a su su experiencia en la fabricación de camionetas, confirmó que la Frontier argentina entrará en etapa de producción el lunes 30, para estar antes de fin de año en el mercado.

Después de varias etapas, y cumpliendo con la fecha prometida, Nissan prepara un importante acto para celebrar ese momento donde estarán presentes directivos de la marca y del Gobierno nacional y provincial.

Pero la noticia tiene otros condimentos. Con el inicio de la producción, Nissan se convierte en una nueva terminal argentina y con sus proyectos, consolida aún más la especialización de la Argentina como uno de los países productores de pick ups más importantes del mundo.

Recordemos que además de los tres productos mencionados, en el país de fabrican la Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Además, muchas marcas están haciendo inversiones que podrían ser destinadas a plataformas aptas para producir nuevas "chatas", o SUV, como es el caso del grupo PSA en El Palomar; Chevrolet en Rosario y Volkswagen en Pacheco.

En el caso de Nissan, hace algunas semana, la marca también reveló que la Frontier argentina tendrá algunas diferencias en comparación con la mexicana, a fin de adaptarla aún mejor a la región sudamericana, principal foco de ventas para este producto.

Entre las modificaciones, la automotriz destacó cambios la apariencia general de la carrocería, molduras, pintura, luces, interiores y calidad de acabados en general.

También se renovó la suspensión, dirección, aceleración, estabilidad, el sistema de frenado y la iluminación.

Tras varios testeos, también se evaluó el desempeño en distintas situaciones: con diferentes condiciones de peso, caminos rectos, planos, con baches, irregulares y sinuosos; y a diferentes temperaturas y altitudes en terreno que van desde nivel del mar hasta 3,800 metros de altura.

Todo esto, a fin de lograr un producto realmente apto para el mercado argentino; para el brasileño que será el principal foco de exportación y todos aquellos donde puede comercializarse de ahora en más la Frontier desde la planta cordobesa.

En cuanto a la pick up de Renault, será la segunda en salir a la luz, y por último será el turno de la Clase X. Los tres modelos deberían estar en la calle en 2019.

 

Temas relacionados