iProfesional

El objetivo es “generar mayor confianza y promover una conversación saludable”, por lo que congelan o restringen el acceso a las cuentas sospechosas
12/07/2018 - 08:30hs

Twitter empezó este jueves a poner orden en el número de seguidores de las cuentas de cada usuario, lo que en la práctica supone que se verá reducido de golpe el número de "followers" que se tenía hasta ahora. Esta medida podría suponer la pérdida de un 6% del número de seguidores.

La empresa anunció el miércoles en su blog que van a empezar a excluir del recuento aquellas cuentas abandonadas o con comportamientos anómalos.

Así quieren garantizar que las cifras de seguidores que se muestran son reales. “Las cifras de seguidores son visibles y queremos que todo el mundo tenga la seguridad de que los números son relevantes y precisos”, afirmó la empresa en el blog.

El objetivo es “generar mayor confianza y promover una conversación saludable”, por lo que desde hace tiempo que congelan o restringen el acceso a las cuentas en las que detectan cambios repentinos en su comportamiento.

En estos casos, Twitter se pone en contacto con los dueños de las cuentas y si no la validan y resetean sus contraseñas, se congela la cuenta y no pueden tener acceso a ella.

A partir de ahora, estas cuentas congeladas o con comportamientos anómalos desaparecerán del recuento que se muestra en el perfil. Por esos el número de seguidores que se muestra en los perfiles puede disminuir.

Según advierten en Twitter, la mayoría de los usuarios verá una reducción de apenas 4 seguidores o menos, pero otros con mayor número de seguidores quizá experimenten un descenso más significativo.

Los cambios en las cifras de seguidores se observaran en los próximos días, pero Twitter tiene intención de mantener esta práctica durante el tiempo, por lo que las cifras de seguidores podrían continuar variando de forma regular.

Twitter congela aquellas cuentas en las que detecta comportamientos extraños, como por ejemplo tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas o links engañosos. También se congelan cuentas cuando un gran número de usuarios bloquean un perfil después de que las haya mencionado.

En otros casos se han bloqueado perfiles si ven combinaciones de e-mails o contraseñas de otros servicios publicadas online, algo que puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta.

Cuando Twitter congela una cuenta no quiere decir que la elimine. Según explican en su blog, hasta que confirman que todo está en regla se bloquea la cuenta y esta no puede tuitear o ver anuncios.

En la mayoría de los casos las cuentas han sido creadas por personas reales, pero no siempre se puede confirmar que quien la abrió tiene control y acceso a ella. Son las cuentas de spam, también llamadas bot, que normalmente muestran comportamientos de este tipo desde el principio. Según Twitter, este tipo de cuentas son cada vez más predecibles y fácilmente detectables.