iProfesionaliProfesional

La china Great Wall y BMW se unen para fabricar vehí­culos a base de nuevas energí­as

Será a través de Spotlight Automotive, compañía que se conformó con inversión de u$s780 M y con el 50% del paquete accionario para cada marca
12/07/2018 - 09:32hs
La china Great Wall y BMW se unen para fabricar vehí­culos a base de nuevas energí­as

Con una capacidad inicial de producción de 160.000 vehículos, Great Wall y BMW conformaron el primer joint venture de BEV (Vehículos Eléctricos a Batería) en el mundo y el puente para que los vehículos con nuevas energías se abran al mercado global.

El anuncio se realizó con la presencia del Premier Chino Li Keqiang y la Canciller Alemana Angela Merkel, quienes participaron de la firma del joint venture con el 50% de las acciones para Great Wall Motors Company Limited y el 50% restante para BMW Holding B.V., bajo el nombre de Spotlight Automotive Ltd.

La empresa estará basada en la localidad de Zhangjiagang, en la Provincia de Jiangsu, con un Comité Directivo integrado por 6 miembros en el que el presidente será elegido por GWM y el Vice Presidente por BMW, con un mandato de 4 años.

Basado en mutuos beneficios, el acuerdo comercial busca integrar tecnologías, recursos y ventajas gerenciales de ambas partes para desarrollar una nueva generación de BEV.

Una de las 10 áreas clave en China es la conservación de la energía, la protección del medio ambiente, y el desarrollo de vehículos a base de energías alternativas y este acuerdo demuestra la modernización de esta industria en ese país.

Great Wall Motors se ha especializado en áreas claves en el desarrollo de este tipo de vehículos, como el motor, electrónica y energía a batería, con exigentes pruebas en sus laboratorios. Asimismo, los centros de Investigación y Desarrollo sobre nuevas tecnologías de Great Wall Motors en Seongnam-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur y Austria, han desarrollado tecnologías de avanzada con talentos globales y con compañías locales.

Este acuerdo es una muestra más de la apertura comercial que está teniendo la industria automotriz China, que busca la optimización y la integración de recursos globales, ampliando así el mercado global e integrando las ventajas, acelerando así la globalización y el nuevo desarrollo energético.

Con un fuerte arraigo en el mercado chino, GWM tiene una visión y una estrategia global. GWM es una empresa que cotiza en Bolsa. En la actualidad posee 4 marcas, HAVAL, Great Wall, WEY y ORA, las cuales totalizaron más de un millón de vehículos vendidos tanto en 2016 como en 2017.

A su vez, BMW es una de las marcas de autos y motos más famosas, con más de 100 años de historia fabricando y posee las marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad.