iProfesional

El peronismo no K plantea presupuesto con ajustes e impuesto a los bancos

Propondrán que se frene la rebaja del impuesto a las Ganancias a las empresas y que se reduzca significativamente el número de ministerios 
12/07/2018 - 09:52hs
El peronismo no K plantea presupuesto con ajustes e impuesto a los bancos

El peronismo opositor prepara un proyecto alternativo del Presupuesto 2019 “con un ajuste más sensato”, adelanta Clarín.

El realineamiento de fuerzas alrededor del eje Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey forman parte de la estrategia.

“Le dimos tiempo al Gobierno que tiene que entender que es muy difícil aprobar un presupuesto que venga con la impronta del FMI”, señaló un diputado al matutino. “Nosotros proponemos aumentar algunos recursos y ajustar en gastos irracionales”, amplía.

Se está pensando "en algún tipo de impuesto a las ganancias de los bancos y en frenar la rebaja del impuesto a las ganancias a las empresas que planteó la reforma impositiva".

El otro foco es la racionalidad del gasto."Hay 23 ministerios con 23 ceremoniales y todo lo que implica. Eso es irracional. Proponemos eliminar la cantidad de gente y consultoras que trabaja en la comunicación vía las redes sociales en Casa Rosada y en varios ministerios. El decreto del Gobierno en ese sentido no es serio, hay que hacer un censo de empleados, dependencias y preservar áreas como salud, ciencia y técnica y la obra pública", agregaron.

En la propuesta trabajan economistas como Marco Lavagna, Santiago López Alfaro y Marcelo Bosch.