iProfesional

La llevarán adelante la prestigiosa consutora Mercer y la escuela de negocios, IAE Business School. Participarán empresas con 20 empleados como mínimo
12/07/2018 - 10:14hs

La consultora global en recursos humanos, Mercer, se unió a IAE Business School para desarrollar la encuesta salarial para Pymes más completa del mercado argentino.

La Encuesta Salarial Pyme Mercer-IAE está dirigida a empresas que tienen como mínimo 20 empleados.

Quienes participen y adquieran la encuesta dispondrán también de tres accesos para la plataforma digital RADAR Mercer Educación Previsional, que los habilitará a la consulta permanente y sin cargo con el equipo previsional de la consultora.

A esta propuesta específica se sumarán próximamente los módulos de E-Learning y una encuesta de Clima Organizacional adaptada a las necesidades Pyme, indicó Mercer en un comunicado.

Se apoyará el lanzamiento de esta iniciativa con seminarios y conferencias gratuitas sobre distintos temas dirigidos a pequeñas y medianas empresas.

Mercer colabora con la atracción, retención y retiro de los empleados de las principales empresas de Argentina, Paraguay y Uruguay ocupándose de su salud, carrera y patrimonio y también de sus procesos de digitalización.

La consultora tiene una larga tradición en el diseño e implementación de soluciones para el segmento de grandes empresas. Los empleados de estas compañías perciben salarios y beneficios de acuerdo a las mediciones de Mercer en esos mercados.

"Queremos atender también a quienes mueven más del 50% de la economía argentina: las Pymes, sus dueños, profesionales y no profesionales, que apuestan a su empresa y su gente desde hace años, sorteando todo tipo de dificultades, cambios de mercado, cambios de realidades y de gobiernos", destacó Ana María Weisz, Directora de Growth y Wealth de Mercer y líder de esta iniciativa.

"Nuestras Pymes son asiduas concurrentes a eventos de formación y actualización. Entienden que relevar los salarios y beneficios, aprender a conversar sobre compensaciones, contar con una descripción de puestos básica que sirva de guía y entender cómo la eficiencia previsional le permite ahorrar sin duda es el inicio de un camino a transitar con Mercer", destacó Weisz.

"Vemos muchas veces el interés de consultores multinacionales en las Pymes pero sin adaptación de producto que les permita afrontar el costo no se las podrá ayudar", continuó.

Por su parte, IAE Business School pone a disposición de esta herramienta sus 40 años de experiencia formando empresarios y emprendedores, así como su board académico de 40 profesores full time, algunos especializados en esta materia específicamente.

"Estamos convencidos que las Pymes son el principal motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país, por ello el IAE viene fortaleciendo sus iniciativas para caminar junto a estos empresarios en este gran desafío. Las Pequeñas y Medianas Empresas son grandes generadoras de empleo, y el problema que afrontan es la gestión de los recursos humanos. Con el fin de continuar siendo la institución de referencia, formación y encuentro para ellas, es que nos sumamos a este proyecto y acompañamos la iniciativa de esta herramienta que busca cómo gestionar la remuneración del empleado en las PyMEs, como un primer paso de soporte a ellos" resaltó Hernán Etiennot, Director del Segmento PyME del IAE.