iProfesional

El economista festejó la gestión de Caputo al frente de la entidad y aseguró que lo más importante es que "volvieron a pensar en los agregados monetarios"
12/07/2018 - 10:47hs

El economista Juan Carlos De Pablo celebró este jueves que el Banco Central "se dejó de joder con las metas de inflación", y afirmó que con la gestión de Luis Caputo "actúa sobre bases más realistas".

"El Banco Central está actuando sobre bases más realistas que antes. Y ese es un dato importantísimo. Se dejaron de joder con las metas de inflación y volvieron a pensar en los agregados monetarios", evaluó.

En declaraciones radiales, opinó que las "oscilaciones" del tipo de cambio "son ahora menos violentas que hace una o dos semanas", pero alertó: "Después de una crisis alguien tiene que estar vigilando, mientras otro sigue con el resto".

"O tenés una política inflacionaria o te dejas de embromar con pisar un precio, creyendo que con eso vas a bajar la tasa de inflación", enfatizó.

Además, sostuvo que "en épocas de turbulencias, es muy difícil saber cual es un buen o un mal precio. Entonces, mucha gente dice por las dudas hago tal cosa".